Bievenidos todos a esta tu nueva área Dental del Foro y demás....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bievenidos todos a esta tu nueva área Dental del Foro y demás....

Mensaje  Alqueron el Sáb Jul 05, 2008 12:41 am

Hola a todos nuestros hermanos de esta gran casa. Bienvenidos a ésta tu nueva sección. Al igual que abrimos ésta de seguro otros tendrán oportunidades de hacer lo mismo y poder beneficiarse de los talentos y habilidades que tenemos y podemos compartir.

Quiero que sepan que en esta sección se logra con la aprovación de nuestros moderadores y administradores y que espero que todos cooperen y sigan nuestras reglas de la casa para cuando posteen.

Esta sección es para asunto relacionados a problemas dentales que no necesariamente son las que les puede convenir a la hora de expresar un problema. Recuerden siempre consultar con su dentista ante todo. La información proporcionada en este sitio no pretende reemplazar la consulta y el diagnóstico de su odontólogo ni la visita periódica al mismo. Ante cualquier duda respecto a alguna enfermedad o tratamiento de la misma, busque siempre el consejo de su odontólogo, médico u otro profesional de la salud.

Mi "background" es en en la parte de la especialidad de Endodoncia; osea, root canal ó como se conoce comúnmente por ahí "matar el nervio"; cosa errónea ya que no no mato nada sino que arreglamos la condición de la pieza envuelta para evitar que se tenga que extraer el mismo. También tuve cuatro años como generalista y obtuve bastante experiencia en el campo; además mi hermano gemélo, mi esposa y su hermana al igual que mi padre todos somos dentistas. Así que no se coivan de expresar sus problemas por esta tu nueva sección. De seguro se llevarán siempre algo positivo del mismo.

De vez en cuando les estaré brindando información dental atraves de este espacio. Esto a menera de encausarlos al tema y dejarles algo para analizar. Puede que le sea útil ó simplemente como mera información a tener.
Esta información saldrá como cápsulas informativas; así es que estén pendiente de ellos y verán que aprenderán un montón.


Mayormente estaré por las noches pero pueden dejar sus preocupaciones posteados que yo les contestaré a la mayor brevedad posible.

Recuerden siempre consultar con sus dentistas. Lo expresado aquí no necesariamente es su remedió ideal; siempre se pueden resolver los problemas por más de una vía y que les sirva este medio como una consulta adicional.


Primeramente conozca al dentista, guardián de su salud oral

El cirujano dentista u odontólogo es el profesional de la salud oral capacitado para diagnosticar y tratar las enfermedades de la cavidad oral. Estos profesionales de la salud, a los que llamamos dentistas, llevan las siglas DMD o DDS después de su nombre.

¿Qué diferencia hay entre un DMD y un DDS?
Las siglas que tenga un dentista en su diploma dependen de la escuela de odontología donde haya estudiado, pero ambas quieren decir lo mismo. DMD son las siglas de Doctor en Medicina Dental, y DDS son las siglas en inglés de Doctor en Cirugía Dental. Aparte de esta diferencia, comparten una misma preparación. Por lo general, los dentistas han estudiado un mínimo de ocho años después de escuela superior, pero según su área de especialización, pudieran llegar a estudiar hasta 15 años. Como parte de su adiestramiento, estos profesionales han estudiado las ciencias básicas que se estudian también en la carrera de medicina, es decir, anatomía, fisiología, patología, microbiología, bacteriología y enfermedades infecciosas, entre otras. Su currículo incluye además, la parte técnica o de laboratorio, la cual los capacita para atender pacientes y diseñar e instruir sobre las restauraciones prostéticas.

¿Quiénes pueden atender a pacientes dentales?
El dentista es el profesional capacitado y autorizado para atender las necesidades relacionadas con la cavidad oral de los pacientes. Hay otras preparaciones académicas, como la de técnico dental, que solo capacitan para trabajar bajo instrucciones escritas de un dentista, pero que por ley no pueden atender directamente a pacientes. Un trabajo realizado por una persona sin la preparación adecuada pudiera traer graves problemas como la pérdida de dientes y hueso, asimetrías faciales y problemas con la articulación temporomandibular, entre otros. Otro factor importante a considerar son las estrictas medidas de control de infecciones que solo se dan en una oficina dental. Estas medidas, las cuales están sujetas a inspecciones rigurosas por parte de las agencias de salud del gobierno, minimizan su riesgo de contagiarse con enfermedades infecciosas como hepatitis, herpes, mononucleosis y SIDA, entre otras.

¿Qué preparación tiene un técnico dental?
El técnico o tecnólogo dental (DT, por sus siglas en inglés) es el profesional que, siguiendo las instrucciones del dentista, maneja los materiales dentales y construye las prótesis para el bienestar y la estética del paciente. El técnico dental ha tomado un curso vocacional o grado asociado (dos años), que le capacita para trabajar con materiales dentales bajo las instrucciones escritas de un dentista que tenga licencia para practicar la odontología en Puerto Rico. Sería ilegal que un técnico dental interviniera directamente con un paciente para realizar tareas que por ley corresponden a un dentista. Más aún, la ley le prohíbe al técnico dental que tenga en su laboratorio dental un sillón dental, instrumentos clínicos o medicinas.

Su salud oral es importante.
Así como acudimos al médico para cuidar de nuestra salud física y emocional, debemos ir al dentista para cuidar de nuestra salud oral. Es importante que visite a su dentista dos veces por año para su chequeo y limpieza. Haga buen uso de su cubierta dental para mantener una buena salud oral y lograr la mejor de las sonrisas.


Sin más ni más saludos y gracias por su atención.
Alqueron

P.D. Recuerden que aquí en esta sección no vamos a expresar personalismo alguno por lo que un colega dentista haya hecho ó deje de hacer. Por favor, quiero ser enfático en esto. No me digan nombres ni se expresen de ninguna forma personal sobre sus dentistas ó viceversa. Sólo el problema ó situación que les agueja.. Gracias. Además lean las reglas del Foro.

_________________
_______________________
Saludos, Alqueron
LA VERDAD ES EL MEJOR CAMUFLAJE, NADIE LA CREE

Alqueron
Super Moderador

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 01/07/2008
Edad : 60
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.