Toman medidas con las lanchas hacia Vieques y Culebra

Ir abajo

Toman medidas con las lanchas hacia Vieques y Culebra

Mensaje  Alqueron el Sáb Jul 05, 2008 4:25 pm

El alza en la cantidad de pasajeros que viajaron a las islas municipios durante este fin de semana obligó a la ATM a alterar su itinerario de viajes.

SAN JUAN — La gran cantidad de personas que durante el mes de julio abarrotan los viajes en lancha hacia Vieques y Culebra ha obligado a la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) a reforzar sus medidas de seguridad y hasta alterar su itinerario de viajes desde ambas islas municipio hacia Fajardo.

Al anunciar un récord en el número de reservaciones de boletos para los viajes en lancha hacia Vieques y Culebra, Juan Cirino, director ejecutivo de la ATM, dijo hoy que esa corporación pública procurará que todos los visitantes en las islas municipio puedan regresar a Fajardo el domingo, pero pidió paciencia pues el traslado podría prolongarse hasta altas horas de la noche o la madrugada del lunes.

“El problema que tenemos es en el regreso, que la gente se quiere quedar el mayor tiempo posible y a las 5:00 de la tarde están los terminales llenos. Que la gente sepa que los vamos a sacar a todos de ambas islas, pero tienen que tener paciencia. En ambos terminales, vamos a dar los viajes que sean necesarios, pero los sacaremos paulatinamente”, dijo el funcionario a Prensa Asociada.


Cirino estimó que las lanchas desde las islas podrían estar operando hasta la 1:00 ó 2:00 de la madrugada del lunes, aun cuando regularmente durante los fines de semana los últimos viajes desde Vieques son a las 4:30 de la tarde y desde Culebra, a las 5:00 de la tarde.


Ayer, cuando muchas personas comenzaron a celebrar el fin de semana del 4 de julio, alrededor de 1,600 personas viajaron en lancha hacia Culebra y otras 1,300 se dirigieron a Vieques.


Mientras, en el primer viaje de hoy, cerca de 700 ciudadanos en total se trasladaron hacia ambas islas.


Cirino informó, además, que se estableció un récord en la venta de boletos reservados, ya que para el mes de julio se agotaron todos los que se pueden adquirir con anticipación. Los únicos disponibles son los que se compran directamente en el terminal horas antes del viaje.


Para los traslados a Culebra, la ATM asigna entre 200 y 250 boletos para reservar en las lanchas que tienen capacidad para 527 personas, mientras que para la Isla Nena se reservan 150 de una nave con cabida para 250 pasajeros y 75 adicionales para el barco de carga en el que también pueden viajar hasta 200 pasajeros.


De otra parte, el titular de la ATM señaló que se han reforzado las medidas de seguridad, particularmente en lo relacionado a la cantidad de pasajeros y carga permitida.


“Hemos tenido un incremento histórico en la cantidad de pasajeros que optan por las lanchas para llegar a las islas municipio y hacer turismo. Por esto, ha sido necesario aumentar las reglas de seguridad, y así evitar contratiempos e inconvenientes y, a la vez, asegurar un viaje placentero y seguro”, destacó.


Recordó que las carretillas (“hand trucks”) y las compras están prohibidas por la carga excesiva que representan para la lancha.

Además, no se puede fumar o ingerir alcohol ni en los predios del terminal ni en las embarcaciones, y no se pueden transportar neumáticos, baterías, gas propano, solventes como pinturas, combustibles o cualquier sustancia inflamable ni bicicletas.


Durante el viaje, sólo se permiten dos piezas de equipaje por pasajero, excepto para los residentes en las islas municipio.
Por Rebecca Banuchi (AP)

_________________
_______________________
Saludos, Alqueron
LA VERDAD ES EL MEJOR CAMUFLAJE, NADIE LA CREE

Alqueron
Super Moderador

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 01/07/2008
Edad : 61
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.