Comenzar a administrar fluoruro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comenzar a administrar fluoruro?

Mensaje  Alqueron el Sáb Jul 05, 2008 7:14 pm

El fluoruro es un mineral de gran importancia en el desarrollo de dientes y huesos.

La cantidad de fluoruro hace al esmalte o cubierta del diente más resistente a las caries dentales. Sin embargo, el exceso de fluoruro puede producir manchas en los dientes y otras condiciones. A partir de los seis (6) meses de edad, es importante que el bebé comience a ingerir agua con fluoruro. En Puerto Rico, a pesar de que existe una ley que así obliga, no se está colocando fluoruro en el agua potable que sirve Acueductos. Por lo tanto, el agua fluoridada debe ser comprada embotellada. Existen varias marcas y están debidamente rotuladas.

A partir de los dos años de edad, podemos comenzar a utilizar pasta dental con fluoruro en pequeñas cantidades, al menos dos (2) veces al día.

Desde que el bebé cumple un año de edad debe acudir a su primera visita al dentista. Entre otras cosas, en esa visita el dentista pediátrico proveerá un tratamiento profesional de fluoruro a los dientes.

Además, se recomienda en niños mayores de seis (6) años enjuagadotes que tengan fluoruro, especialmente en pacientes con mayor propensión a caries dentales o con aparatos de ortodoncia, como braces.

Existen suplementos adicionales de fluoruro, pero éstos solamente deben ser usados con la receta de su dentista. Hoy en día existen los barnices de fluoruro que son una especie de aceites con alto contenido de fluoruro, excelentes en la prevención de caries dentales.

Consulte con su dentista pediátrico, con relación a éste y otros temas relacionados con la salud oral de su niño.

_________________
_______________________
Saludos, Alqueron
LA VERDAD ES EL MEJOR CAMUFLAJE, NADIE LA CREE

Alqueron
Super Moderador

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 01/07/2008
Edad : 60
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.