¿Qué es un implante dental?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es un implante dental?

Mensaje  Alqueron el Sáb Jul 05, 2008 7:47 pm

Para entender los beneficios de un implante dental tenemos que tener en perspectiva ¿qué es un implante dental?

Hoy día donde las cirugías cosméticas están de moda, vemos en el área de la odontología cosmética restaurativa los implantes dentales que aparecen como una alternativa para aquel paciente que por una razón u otra ha perdido una o más piezas.

Para entender los beneficios de un implante dental tenemos que tener en perspectiva ¿qué es un implante dental? Un implante es un tornillo hecho de titanio que se coloca, mediante una cirugía, en el hueso de la máxila o mandíbula, representando lo que una vez fue la raíz del diente. Seguido de la cirugía hay un periodo de sanación donde el hueso y el implante se oseointegran. Los implantes dentales, una vez restaurados, se ven , se sienten y funcionan como los dientes naturales. Los implantes, definitivamente, son la alternativa más cercana a una pieza extraída devuelta a su boca.

Los implantes dentales se usan en ocasiones donde se necesite el reemplazo de una o múltiples piezas. Existen ocasiones en donde los implantes dentales pueden ser utilizados para fabricar un puente fijo maxilar o mandibular del arco completo (que el paciente no lo puede remover) y evitar de esta forma la fabricación de una prótesis removible completa o parcial. Si el paciente tiene una prótesis removible que se está moviendo de lado a lado en la boca, la colocación de implantes dentales nos permite fabricarle al paciente una prótesis removible implanto-soportada o implanto-retenida, lo que brinda mayor confianza al paciente para comer o hablar.

Beneficios de implantes dentales

Dentro de los beneficios de los implantes dentales existen los siguientes:

Más salud y belleza: sabemos que al extraer una pieza natural, el hueso tiende a encogerse, con la colocación de un implante dental prevenimos que esta pérdida de hueso siga aumentado, lo que evita que el rostro del paciente se vea más envejecido.
Mayor confianza: al colocar implantes dentales no tiene la preocupación de que sus prótesis se despeguen o se muevan dándonos, a su vez, mayor confianza al hablar.
Mayor comodidad: es uno de los elementos más importantes dentro de esta rama, el no tener su prótesis removible moviéndose durante la masticación. Implantes colocados en el lugar correcto aumentan la eficiencia y función al masticar haciendo de estas restauraciones lo más cercano a su dentición natural.
Preserva sus dientes naturales: por ejemplo; si falta una sola pieza dental existe la alternativa de hacer un puente fijo, donde hay que desgastar dos dientes y hacer más pequeños los dientes naturales para sustituir una sola pieza. En cambio, si colocamos un solo implante dental no hay que desgastar sus piezas naturales ¿qué prefiere usted?
Fabricación de prótesis removibles completas sin paladar: el beneficio de colocar implantes en la maxila, es poder fabricar una prótesis completa sin paladar, brindándole al paciente mayor gusto al momento de ingerir los alimentos.

¿Soy candidato a implantes?

Es la pregunta que muchas personas se hacen. Definitivamente, a la mayor parte de las personas que se les extrae una pieza pueden ser candidato a un implante dental. Es bien importante reconocer que el factor edad no es tan importante para implantes como lo es el factor salud. Si un paciente goza de buena salud, hay una alta posibilidad de que sea candidato para implantes dentales. Existen varias condiciones médicas que no hacen candidato a un paciente para implantes dentales, consulte a su dentista.

Además de la condición de salud, tenemos que tener suficiente hueso en el área donde se va a colocar el implante; de no tener suficiente hueso, no significa que no sea candidato. Lo único es que tenemos que aumentar el hueso antes de la colocación del implante Esto puede ser el mismo día de la cirugía de la colocación del implante o en cirugías separadas.

Colocación de dientes el mismo día de la cirugía

Dentro de las alternativas de tratamiento existentes, tenemos la colocación de una corona provisional el mismo día de la colocación del implante o implantes. Estos casos se escogen y, si cumplen los requisitos quirúrgicos y protésicos, se procede a la colocación del implante y su restauración provisional. Este tipo de procedimiento se realiza mucho en casos donde el diente natural se fractura por trauma o caries y no es restaurable.

Definitivamente, los implantes dentales son una alternativa superior en comparación con la odontología convencional. En realidad cuestan un poco más que cualquier otra alternativa, pero los beneficios obtenidos con la colocación de implantes son sin duda los que hacen que sea una alternativa real. No deje de consultar a su dentista sobre esta excelente alternativa.

_________________
_______________________
Saludos, Alqueron
LA VERDAD ES EL MEJOR CAMUFLAJE, NADIE LA CREE

Alqueron
Super Moderador

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 01/07/2008
Edad : 60
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.