Piercings bucales…una moda con complicaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Piercings bucales…una moda con complicaciones

Mensaje  Alqueron el Sáb Jul 05, 2008 8:13 pm



La utilización de piercings es una moda muy en boga en la juventud, pero esta moda tiene sus complicaciones y muchas veces de difícil resolución.
La moda de colocarse piercings corporales está en auge desde hace dos décadas. Los jóvenes ven en ella una forma de expresión y estar “ a la moda” pero una inmensa mayoría desconoce sus riesgos. Los chavales debieran saber las consecuencias y que esta moda está reñida con la salud.

Las reacciones adversas que con mayor frecuencia se producen en las personas que usan piercings en la cavidad bucal son:

Dolor.
Inflamación.
Sangramiento prolongado.
Trauma Gingival.
Fractura o astillamiento dentario.
Formación de tejido cicatrizal alrededor de los piercing.
Interferencia en la masticación, deglución y en la pronunciación de algunas letras.
Aumento del flujo salival.
Infecciones.
Aspiración del piercing.



Riesgos de los piercings en la boca

Los piercings colocados en los labios y lengua tienen sus riegos y complicaciones

El piercing.. una moda que hace furor.. pero que tiene sus complicaciones.

Entre las variantes de los piercings, se encuentra el piercing oral, moda que nació en Estados Unidos y que consiste en la perforación de la lengua o de los labios para colocar en ella adornos metálicos (generalmente, una barra con dos bolas atornilladas en sus extremos). Esta moda está cada vez mas extendida entre nuestros jóvenes en la actualidad y ellos deben conocer los riesgos de seguirla.

Las condiciones en las que se realiza dicho procedimiento no siempre son las más adecuadas. Por lo general, no se utiliza anestesia , los instrumentos empleados en su colocación no han sido esterilizados en autoclave ( aparato para una esterilización máxima), pudiendo transmitir enfermedades e infecciones. Muchas veces, los encargados de colocarlos, no poseen los conocimientos necesarios para resolver algunos de los problemas que puedan surgir en el momento inmediato o posterior a su colocación. Cabe señalar que aun sin haber complicaciones, la cicatrización dura unas cuatro semanas.

Dolor , inflamación y retracción de las encias, , dientes rotos y astillados por el constante choque y jugueteo con los aros y bolas, infecciones de la lengua que son sumemente peligrosas, e incluso pérdida de algunas piezas dentales, son algunos de los ‘efectos secundarios’ de una moda que está causando furor además de muchos problemas: el piercing en la cavidad bucal.

Los piercings en la cavidad bucal no están exentos de riesgos y complicaciones que muchas veces tienen difícil solución.

_________________
_______________________
Saludos, Alqueron
LA VERDAD ES EL MEJOR CAMUFLAJE, NADIE LA CREE

Alqueron
Super Moderador

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 01/07/2008
Edad : 60
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.