Una sonrisa perfecta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una sonrisa perfecta

Mensaje  Alqueron el Dom Jul 06, 2008 4:16 pm

Dos de las técnicas más efectivas y más utilizadas para devolvernos una sonrisa alegre y juvenil son el blanqueamiento dental y los laminados en porcelana.

Algunas personas nacieron con dentaduras perfectas. Sin embargo, la gran mayoría debe enfrentarse a problemas dentales que atentan contra su estética. En el mundo de hoy, queremos vernos y sentirnos bien y, en ese afán, recurrimos a toda clase de tratamientos cosméticos. En esa búsqueda de una mejor estética, olvidamos cuidar nuestra sonrisa. Ésta es nuestra carta de presentación y se va desmereciendo al pasar el tiempo, ya que los dientes van perdiendo su lucidez. Debido a su constante uso, las fuerzas generadas y las caries, los dientes se agrietan, se oscurecen y se salen de posición. Esto afecta la sonrisa, la apariencia y, muchas veces, la autoestima. Debido a esto, cada vez son más las personas que acuden al dentista para mejorar su imagen. Dos de las técnicas más efectivas son: el blanqueamiento dental y los laminados en porcelana.

El blanqueamiento dental, o “bleaching”, es la técnica más utilizada para devolverle un aspecto brillante y natural a la dentadura. Esta técnica consiste en la aplicación de unas soluciones de peróxido de hidrógeno o de peróxido de carbamida, en concentraciones que fluctúan entre un 10 y un 38 por ciento. La concentración usada en el blanqueamiento depende del grado de tinción de los dientes y, claro está, el más efectivo de estos tratamientos es el de 38 por ciento, que se aplica en el consultorio. En éste se utiliza un láser dental para potenciar el efecto del agente blanqueador. El tratamiento dura aproximadamente una hora, logra unos resultados muy satisfactorios y, en la mayoría de los casos, no causa sensitividad. Gracias a esto, el tratamiento se puede repetir con la frecuencia necesaria para mantener los resultados logrados. Se recomienda hacer un blanqueado de mantenimiento cada seis a doce meses.

Aunque el blanqueamiento dental es una manera excelente de lograr la sonrisa deseada, hay situaciones en las que se necesita de un tratamiento más riguroso y permanente. Condiciones como: las decoloraciones severas, los dientes malformados, las grietas y las fracturas, las restauraciones defectuosas, las rotaciones y los espacios desiguales entre los dientes requieren de un tratamiento más encubridor. Para esto, existen los laminados en porcelana.

Los laminados (carillas) en porcelana son láminas de cerámica, de poco grosor, que se fabrican en laboratorios especializados en cosmética dental. Se construyen de forma individual, uno por diente, y cada uno lleva la forma y el color deseado para cubrir el diente al cual va a ser adherido. Este sistema brinda la oportunidad de corregir la forma y la posición del diente, y de blanquear el diente de una manera más permanente, sin tener que desgastar mucha de la estructura original de la pieza. Este sistema es el preferido por muchas celebridades, pues tiene un terminado bien estético, que asimila al esmalte dental, y porque ofrece una resistencia a la masticación mejor que otros materiales. Con los laminados, el dentista puede diseñar su sonrisa y darle el contorno necesario para lograr la sonrisa deseada.

En ocasiones, se da el caso de sonrisas que muestran "mucha encía". Éstas enseñan unos dientes de aspecto cuadrado y demasiado pequeño. Sin embargo, estos dientes usualmente tienen el largo apropiado, pero al tener un tercio de su estructura cubierta por los tejidos de la encía, se ven muy cortos para la sonrisa. Para restaurar estas sonrisas es necesario hacer un alargamiento de corona. Este procedimiento consiste en recontornear el tejido de la encía para exponer más el diente. El láser dental es el instrumento idóneo para este tipo de procedimiento, ya que, en muchas ocasiones, no causa molestia y la inflamación es mínima. El proceso se realiza en varios dientes para descubrir toda la sonrisa y poder blanquearlos o laminarlos, y darles el terminado juvenil deseado.

_________________
_______________________
Saludos, Alqueron
LA VERDAD ES EL MEJOR CAMUFLAJE, NADIE LA CREE

Alqueron
Super Moderador

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 01/07/2008
Edad : 60
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.