Los beneficios psicológicos de la ortodoncia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los beneficios psicológicos de la ortodoncia

Mensaje  Alqueron el Dom Jul 06, 2008 4:28 pm

La ortodoncia es una forma de aumentar la estima propia y mejorar la apariencia, además de mejorar la salud de los dientes.

¿Qué es bello? Los parámetros para medir la belleza varían de cultura a cultura, pero la mayoría de las personas ponen énfasis en estructuras faciales bien balanceadas especialmente en el área de la boca. La boca es un foco de atención porque constantemente nos comunicamos a través de ella.
Las personas están al tanto de cómo se ven los dientes, aunque sea a un nivel inconsciente. En un estudio de 75 niños entre las edades de 9 a 14 años, se les enseñaron dibujos de caras que variaban entre dientes que sobresalían, mandíbulas pequeñas y mordidas ideales con los dientes en buena relación. A cada niño se le pidió que escogiera el dibujo que más se pareciera a él. Invariablemente todos escogieron el dibujo en donde la mordida era perfecta.
La necesidad de ser aceptado existe en niños como en adultos por igual. Un niño o adulto que se siente poco atractivo por dientes amontonados, o quijadas mal alineadas se vuelve consciente y preocupado por su apariencia. Quizás se cubran la boca para hablar o reírse, no sonrían del todo, o insistan en mantenerse alejados para esconder su perfil.

La ortodoncia y la autoestima

Un tratamiento de ortodoncia brinda un sentido de control porque provee a las personas la oportunidad de participar en el mejoramiento de su apariencia. Además, puede aumentar considerablemente la autoestima y aumentar la autoestima mejora la calidad de vida.

_________________
_______________________
Saludos, Alqueron
LA VERDAD ES EL MEJOR CAMUFLAJE, NADIE LA CREE

Alqueron
Super Moderador

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 01/07/2008
Edad : 60
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.