La diabetes y la enfermedad periodontal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La diabetes y la enfermedad periodontal

Mensaje  Alqueron el Dom Jul 06, 2008 4:35 pm

Se han desarrollado equipos quirúrgicos avanzados menos agresivos, como el láser oral, que elimina el tejido afectado y descontamina los bolsillos periodontales, sin causar mucha inflamación y sangrado.

La enfermedad periodontal, o periodontitis, es una infección bacteriana que se produce en las encías, inflamándolas y causando la destrucción del tejido y del hueso que sujeta los dientes. La diabetes puede contribuir a una alta incidencia de esta enfermedad, ya que causa un aumento en la respuesta inflamatoria a los patógenos periodontales, debilitamiento en la inmunidad celular y problemas vasculares.
Al ser más severa la condición en el diabético, existe la posibilidad de que algunas bacterias evadan los mecanismos de defensa del cuerpo, invadiendo el epitelio del surco gingival y los tejidos subyacentes al diente. En la etapa más avanzada de la enfermedad, las bacterias ingresan al torrente sanguíneo y activan la respuesta biológica de la inflamación. Si la presencia de bacterias es crónica y persistente, se crea una inflamación que pudiese tener un efecto destructor en las células del cuerpo. Esta inflamación produce, además, unos agentes químicos que parecen causar una resistencia de los tejidos a la insulina.
Una vez se observa la inflamación periodontal desmesurada, es recomendable hacer una remoción de sarro acompañada de una terapia de antibióticos para reducir la cantidad de bacterias, bajar la agudeza de la inflamación y preparar el área para las intervenciones quirúrgicas. Para esto, se han desarrollado equipos quirúrgicos avanzados que son menos agresivos, como el láser oral.
El láser oral elimina el tejido afectado y descontamina los bolsillos periodontales, sin causar mucha inflamación y sangrado. De esta manera, se promueve un mejor sanado y un tiempo menor de recuperación.
Por Clyde H. Fasick Juliá, DMD, FWCLI

_________________
_______________________
Saludos, Alqueron
LA VERDAD ES EL MEJOR CAMUFLAJE, NADIE LA CREE

Alqueron
Super Moderador

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 01/07/2008
Edad : 60
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.