¿Cómo prevenir la caries dental?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo prevenir la caries dental?

Mensaje  Alqueron el Dom Jul 06, 2008 5:02 pm



Evite los problemas de alimentación, el habla, el aprendazaje, el dormir y la auto-estima de su niño/a evitando la caries dental.

La caries dental es la enfermedad infecciosa de mayor prevalencia en los humanos, afecta al 97% de la población en algún momento de sus vidas. Es la más común en la niñez que no se controla o se trata con antibióticos. Más del 50% de todos los niños entre las edades de 6-8 años tienen caries. Para los 15 años más de dos terceras partes (70%) tienen caries.
En Estados Unidos, cada año, los niños pierden más de 51 millón de horas de escuela por problemas relacionados a la salud oral; por ejemplo: caries dentales, inflamación de las encías, abscesos, dolor, hinchazón, etc. Esto causa problemas en la alimentación, el habla, el aprendazaje, el dormir y la auto-estima del niño. Luego de trasnocharse por un dolor de muelas nadie puede estudiar con sueño. ¿Quién puede concentrarse y aprender con un dolor de muelas?
La situación se complica cuando el paciente (especialmente lo pequeñitos) no coopera y se requiere realizar el tratamiento dental bajo anestesia general –lo que encarece los costos del tratamiento y aumenta los riesgos en general–. La mitad de los estudiantes de escuela superior tienen gingivitis, la que es reversible con una buena higiene oral.
Es por eso, que los padres deben aprovechar el tiempo del verano para llevar a sus niños al dentista pediátrico. Ahora, no pretenda llevarlo justo la semana antes del comienzo de clases para que el dentista le restaure todas las caries en esa cita. Así la visita resultaría muy extensa e incómoda para el niño; lo que podría provocar que el niño le cogiera aversión al dentista. Idealmente, las visitas deben ser cortas para que el paciente coja confianza y pierda los miedos aprendidos hacia el dentista.
La salud oral es un componente vital en la salud y bienestar en general tanto del niño como del adulto.
¡Visite a su dentista al menos dos veces al año!

_________________
_______________________
Saludos, Alqueron
LA VERDAD ES EL MEJOR CAMUFLAJE, NADIE LA CREE

Alqueron
Super Moderador

Mensajes: 96
Fecha de inscripción: 01/07/2008
Edad: 57
Localización: Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.