¡Alergia al látex! ¿Corre usted peligro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Alergia al látex! ¿Corre usted peligro?

Mensaje  Alqueron el Mar Jul 08, 2008 12:01 pm



Los mismos guantes que un dentista lleva puestos para proteger a sus pacientes de infecciones y enfermedades podrían constituir un peligro para su salud, si estuvieran hechos de látex y los pacientes fueran alérgicos a esa sustancia.

Según un artículo publicado en el número de enero de 2004 de la revista AGD Impact , la revista de noticias mensual de la Academy of General Dentistry (AGD), más del 25 por ciento de los trabajadores sanitarios y hasta 16 millones de personas de la población en general son alérgicos al látex.
Cada día millones de personas entran en contacto con el látex: un producto de origen vegetal que se encuentra en más de 40.000 productos de consumo incluyendo ropa, mangueras de jardinería y gomas elásticas. Las reacciones alérgicas son causadas por las proteínas que se encuentran en el látex o por los productos químicos que se le añaden durante su producción.
La exposición al látex en el entorno sanitario puede producir diferentes síntomas. En la consulta del dentista, la exposición al polvo de látex en el aire procedente de los guantes empolvados; puede causar una reacción alérgica.
El látex tiene muchos usos en la consulta del dentista además de en los guantes protectores, como en diques de goma y copas profilácticas; por lo que es importante que un alergólogo diagnostique a los pacientes, para determinar si son alérgicos al látex.
"Si los pacientes presentan una auténtica reacción anafiláctica al látex, a diferencia de una hipersensibilidad a un componente del mismo; debe proporcionarse esa información a la consulta del dentista antes de pisar el edificio", afirma Trey Petty, FAGD, DDS, portavoz de la AGD.
Existen pruebas de sangre y piel disponibles para comprobar la existencia de alergia al látex, cuyos síntomas incluyen desde los relativamente leves (rinorrea) hasta los graves (choque anafiláctico).
Síntomas de alergia al látex
<LI>Ronchas
<LI>Rinitis alérgica
<LI>Ojos hinchados y con prurito
<LI>Rinorrea
<LI>Piel irritada
<LI>Estornudos
<LI>Ataques de asma
Choque anafiláctico

Para más información sobre las alergias al látex, visite el sitio web de AGD,
Código:
www.agd.org
para encontrar un dentista en su área o solicitar un folleto gratuito sobre salud general y bucal.</LI>

_________________
_______________________
Saludos, Alqueron
LA VERDAD ES EL MEJOR CAMUFLAJE, NADIE LA CREE

Alqueron
Super Moderador

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 01/07/2008
Edad : 60
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.