Los Gigantes van al duelo final

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Gigantes van al duelo final

Mensaje  abel2215 el Sáb Jun 14, 2008 7:26 am



Carolina dominó la segunda mitad 58-33 y ahora chocará con Arecibo por el título del BSN.

Si la remontada de los Celtics de Boston fue impresionante en la final de la NBA el jueves, la de anoche de los Gigantes de Carolina fue monumental en la cueva del cangrejo.
Ebi Ere y Bimbo Carmona marcaron 27 puntos, cada uno, y Filiberto Rivera anotó sus 13 puntos en la segunda mitad para ayudar a los Gigantes a recuperase de un déficit de 16 puntos en el tercer parcial y terminar con el reinado de los Cangrejeros por final de 88-79 ante más de 5,000 fanáticos en el Coliseo de Puerto Rico.
Así, los Gigantes obtienen el último boleto para la Serie Final y enfrentarán a los Capitanes de Arecibo a partir del martes en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina. Carolina le dominó la serie particular 4-1 en la fase regular y en el Súper 6.
“Va a ver un nuevo campeón y ese será Carolina”, exclamó un eufórico Filiberto Rivera, instantes después de la victoria y en medio de la algarabía.
Tras el triunfo, el festejo fue estruendoso sobre el tabloncillo tanto de los jugadores de los Gigantes como de su fanaticada. Y no era para menos. Carolina no era parte de una serie de campeonato desde el 1997, cuando perdió frente a los Atléticos de San Germán en una barrida de cuatro partidos.
Y anoche celebraron como si hubieran ganado el título. Los fanáticos arroparon de abrazos y felicitaciones a sus canasteros estelares y levantaron como un héroe a su dirigente y apoderado Joel Katz, quien anunció que jugará la final como local en el Coliseo de Puerto Rico.
Y había razones para el festejo, pues todo parecía perdido para los Gigantes en los primeros 25 minutos del juego.
La demostración de los Gigantes fue, sencillamente, espectacular en los últimos 15 minutos del juego al dominar la pizarra 45-20, cuando todo parecía que los Cangrejeros se encaminaban a forzar un partido de muerte súbita.
“Tony (Delk, asistente) nos dijo un comentario interesante: ‘si habíamos visto lo que hizo Boston’. Y salimos con eso en mente e hicimos el trabajo”, dijo el armador Filiberto Rivera en referencia del avance de los Celtics en el cuarto partido de la serie ante los Lakers, cuando se recuperaron de un déficit de 24 puntos en el segundo parcial.
“Me siento orgulloso porque sabía que podíamos hacerlo. Ahora nos queda una serie por delante y sabemos que Arecibo es un tremendo equipo”, agregó Rivera.
Santurce parecía repetir la actuación de la noche anterior. Ganó el primer parcial 22-18 y amplió la ventaja a 16 puntos, 46-30, al cierre de la primera mitad. Todo les salía a mil maravillas, gracias a su defensa.
Y en el tercer periodo el campeón pareció quedarse sin gasolina a partir de ese momento. Carolina cerró el parcial con un avance de 15-5 para entrar al último segmento con un déficit de seis puntos, 64-58.
En ese momento, la fanaticada gigante se apoderó del Choliseo y no cesó de alentar a su equipo hasta el último segundo.

abel2215
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeon 2008

Mensaje  Administrador1 el Mar Jul 01, 2008 1:55 pm

El pasado domingo, Arecibo logro la victoria num. cuatro para proclamarse campeon 2008, sobre Carolina, quien buscaba su primer campeonato.
avatar
Administrador1
Admin

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 77
Localización : cerca de la mona

http://puertoricohistorico.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.