Beneficios de los arboles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Beneficios de los arboles

Mensaje  angel el Mar Ago 05, 2008 8:44 pm

BENEFICIO DE LOS ÁRBOLES

1- Purificación del aire- sirven como filtros naturales purificando el aire, eliminando gases táxicos y produciendo oxígeno

2. Protegen contra los incesantes rayos solares- los árboles brindan sombra, refrescando el ambiente y filtrando los rayos del sol.

3. Ahorran energía- al refrescar el ambiente las unidades de aire acondicionado no tienen que utilizarse demasiado y de esta forma los árboles nos ayudan a ahorrar energía.

4. Proveen alimento-sus frutos, hojas, semillas, corteza y raíces; sirven de alimentación tanto para el hombre como los animales.

5. Aislan los ruidos-funcionan como aisladores y absorbentes de ondas sonoras producidos por vehículos, industriales, aeroplanos y otros.

6. Proveen combustible- los árboles constituyen una fuente de carbón vegetal indispensable para muchos países sub-desarrollados.

7. Barreras contra el viento-funcionan como amortizadores de la velocidad del viento. Función importante en los cultivos agrícolas, así como en las costas donde amortiguan vientos huracanados y protegen las costas de la erosión y desgastes.

8. Habitáculos para la Vida Silvestre- proveen el ambiente adecuado para el desarrollo de variadas formas de vida tanto de fauna como de flora.

9. Protegen contra la erosión- al caer la lluvia sobre las capas de los árboles, las gotas de lluvia son desviadas y al mismo tiempo su velocidad se reduce evitando así el impacto de estas sobre el suelo.

10. Conservación de cuepros de agua- el controlar la erosión también se controla la sedimentación en los cuerpos de agua, ya que sus raíces amarran el terreno evitando el desprendimiento de este.

11.P roducción de hojarasca-la cantidad de hojas que caen de los árboles al suelo constituyen una fuente de materia orgánica que utilizan algunos organismos para la alimentación.

12. Producción de madera- las especies de árboles madereros nos suplen de los materiales de cosntrucción más versátiles existentes, la madera, la cual se uitiliza para la construcción de casas, botes, muebles y artesanías.

13. Añade belleza al paisaje- los árboles ornamentales y todos los árboles tienen un valor estético. estos imparten belleza a los paisajes formando una obra de arte natural.

14. Aumentan el valor de la propiedad- los árboles incrementan el valor de la propiedad en no menos de un 20%

15. Recreación pasiva- brindan condiciones como la sombra, aire puro y vida silvestre que son elementos importantes para el disfrute y sociego espiritual de los hombres.

Tomado de Documentos:
Departamento de Recursos Naturales
avatar
angel
VIP

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 08/06/2008
Edad : 77
Localización : area oeste

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.