Bosque El Yunque pasa a la final

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bosque El Yunque pasa a la final

Mensaje  Administrador1 el Mar Jul 21, 2009 1:14 pm

El Yunque paso a la final para seleccionar las 7 maravillas del mundo. Ya se puede votar para lograrlo. La votacion sera hasta el 2011. Animate y bota por el Yunque como una de las maravillas del mundo.


NOTICIA DE PRENSA
El Yunque pasa a la final

Logra entrar a la última etapa de la competencia en el que se elegirán las siete maravillas de la naturaleza

Por Frances Rosario

El bosque nacional del Caribe, El Yunque, logró entrar a la competencia final en la que se seleccionarán las siete maravillas naturales del mundo, divulgó la página cibernética new7wonders.com.

Un panel de expertos eligió al bosque de una lista de 77 bellezas naturales que fueron seleccionadas previamente por el público mediante votación electrónica. Irá ahora a la competencia final junto a otros 27 recursos naturales del mundo.

Además de El Yunque, en el listado se encuentra el bosque Amazona, la Cascada del Ángel en Venezuela, las cataratas de Iguazú, las islas Galapagos, el Gran Cañon en el estado de Colorado, el Kilimanjaro en África, el bosque negro de Alemania, el Mar Muerto, la gran barrera de coral en Australia, el Komodo en Indonesia y el río subterráneo Puerto Princesa en Filipinas, entre otras.

Desde hoy mismo se puede votar por las siete finalistas que deben convertirse en las maravillas de la naturaleza del mundo. Esta votación se extenderá hasta el 2011.

Favorable para el turismo

La selección de El Yunque en la final de competencia es favorable para promover el turismo a nivel internacional, dijo el director de la Compañía de Turismo, Jaime López, en entrevista radial (WKAQ).

“Estamos super emocionado. Acabamos de recibir la confirmación de que ahora estamos entre las 28 maravillas del mundo”, relató.

“Bajo jurisdicción americana está el Gran Cañón de Colorado y El Yunque. En el Caribe somos la única nominada y en las América estamos a la par con el Amazona, las cataratas del Ángel en Venezuela y la cataratas de Iguazú en Aregentina, y después El Yunque nuevamente. Así que esto nos da una gran herramienta para darle visibilidad a Puerto Rico como destino turístico”, añadió López.

Adelantó que para la nueva campaña publicitaria a favor del bosque nacional se utilizarán artistas con reconocimiento internacional para lograr votos de otras partes del mundo. La acción la tomarán debido a que reconoce que la competencia está reñida.

“Ya por sí esa noticia nos pone en el mapa mundial”, señaló.

Desde el punto de vista ambiental, se estima que en El Yunque hay más de 200 especies de árboles y plantas. Además de ser el hogar de la cotorra puertorriqueña y de siete especies de coquí, este bosque alberga 23 especies únicas de árboles, 82 especies de aves nativas y 350 especies de hongos, tres de los cuales brillan en la oscuridad.

La reserva es reconocida como patrimonio de la humanidad por la Unesco desde el 1976. El área, que es visitada por más de un millón de personas anualmente, es protegida desde el 1876, cuando el rey español Alfonso XXII denominó la zona como reserva. Inicialmente constaba de un predio de alrededor de 12,000 cuerdas. Con el tiempo, el área fue expandiéndose hasta las 28,000 que tiene en la actualidad.

En El Yunque también hay yacimientos prehistóricos. Esto se debe, en gran medida, a que los taínos identificaban el bosque con el dios Yocahú. También cuenta con estructuras históricas, muchas construidas por el Cuerpo Civil de Conservación en la década de 1930

avatar
Administrador1
Admin

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 77
Localización : cerca de la mona

http://puertoricohistorico.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.