Primera medalla mundial para Puerto Rico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primera medalla mundial para Puerto Rico

Mensaje  Administrador1 el Mar Ago 18, 2009 11:34 pm


BERLIN — El vallista Javier Culson hizo historia hoy al convertirse en el primer atleta de Puerto Rico en subirse al podio en un Mundial de Atletismo.

Con una aceleración final espectacular, Culson conquistó la medalla de plata en los 400 metros con vallas con un tiempo de 48.09 segundos, un nuevo récord nacional.

“Es la primera vez que un puertorriqueño llegaba a la final (de un Mundial de Atletismo) y ahora es la primera medalla de plata para mi país”, dijo un emocionado Culson. “Estoy sumamente contento. Son tantas cosas que estoy sorprendido”.

El ganador de la prueba y nuevo campeón del mundo fue el estadounidense Kerron Clement con una marca de 47.91 segundos. El bronce fue para su compatriota Bershawn Jackson.




“Es grandioso”
Judith Pérez, madre de Javier Culson

1 de 1

Relacionadas
De fiesta la Isla tras la victoria del vallista
Judith Pérez, madre de Culson, indicó tras su hijo llegar a la meta que "ha seguido todo lo que han dicho paso a paso para llegar a ese lugar”.

“Cuando llegue a Puerto Rico, lo aprieto, me le encaramo al hombro... no sé qué voy a hacer”, expresó emocionada Pérez.

El dominicano Félix Sánchez finalizó en última posición tras tropezarse con la primera valla y perder todas sus opciones.

Culson, de 25 años, realizó una carrera impecable, sobre todo en los últimos 100 metros, en los que con una gran aceleración llegó incluso a amenazar la victoria de Clement.

“Tuve un pequeño percance con una valla porque iba muy rapido”, relató el boricua, quien corrió por el último carril. “En los últimos 100 metros pude dar mi último jalón y lograr esta medalla de plata”.

“Si yo estuviese en un carril adentro podría haber ganado la carrera”, añadió.

A partir de ahora, y tras culminar una gran temporada, Culson aspira a llegar a lo más alto.

Menos suerte corrió el otro representante latinoamericano en la gran final del 400 vallas. Sánchez, campeón olímpico en Atenas 2004, perdió todas sus opciones nada más empezar la competición tras tropezar con uno de los obstáculos que le hizo perder el ritmo.

“Es un error y es humano”, dijo un decepcionado Sánchez. “Salí demasiado rápido y me costó demasiado recuperarme”.

El vallista dominicano aseguró que el tiempo marcado por el ganador de la prueba estaba al alcance de su mano, pero reconoció que en una prueba de vallas pueden ocurrir este tipo de incidentes.

Culson rompió por segunda vez en el año la marca nacional en el evento el 28 de julio cuando cronometró 48.29 al arrobar cuarto en Mónaco en donde dos de sus victimarios -el sudafricano L.J. Van Zyl y el jamaiquino Isa Phillips- no lograron avanzar a la final en este Mundial.

Culson, quien este año ha realizado 12 carreras, ocho de éstas por debajo de 49 segundos, había iniciado la temporada estableciendo marca nacional en 48.42 segundos en Jamaica y luego redujo 13 décimas a esa marca en Mónaco.
avatar
Administrador1
Admin

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 77
Localización : cerca de la mona

http://puertoricohistorico.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.