consejos para alargar la vida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

consejos para alargar la vida

Mensaje  Administrador1 el Miér Ago 19, 2009 12:22 pm

10 consejos para retrasar la muerte



Recomendaciones simples que pueden tener un marcado efecto en tu longevidad Por ELNUEVODIA.COM
Según reseña la patóloga forense Dra. Jan Garavaglia, en la página discoveryhealth.com, hay ciertas lecciones que deberías aplicar si quieres vivir más y mejor.

1. Conoce tus números - Los profesionales de la salud utilizan un parámetro conocido como Índice de Masa Corporal (IMS) para determinar el estado de cada individuo. Este índice se calcula haciendo un cómputo matemático entre el peso de la persona y su estatura. Se considera que hay obesidad cuando el IMC es o sobrepasa 30 y exceso de peso cuando el IMC es superior a 25 y menos de 30. Puedes vivir una vida más larga y saludable cuando tu índice de masa corporal (IMC) es menor de 25. Es posible tener una vida plena con un IMC algo mayor (25-29) si te mantienes en buena forma, pero no debes aceptar por ningún motivo un IMC de más de 29. Tu meta debe ser un 24. Los efectos adversos de la obesidad son múltiples y se pueden evitar.
También debes estar al tanto de tu nivel de azúcar en la sangre. Entre las consecuencias de un nivel elevado de glucosa están daños a los nervios, riñones, ojos y al sistema inmunológico. No esperes a que la diabetes te avise a través un ataque al corazón, derrame cerebral o insuficiencia renal.



En esta página puedes calcular tu IMC:

http://www.nhlbisupport.com/bmi/sp_bmicalc.htm





Último comentario


19 agosto 2009 12:17AM| ROCK316 ®™©


Masculino!!! siempre!!!


Verifica a menudo tu presión sanguínea. La hipertensión es un asesino silencioso. Otros números esenciales para ti son: colesterol total, colesterol LDL (el malo, que debe ser una cantidad baja), y colesterol HDL (el bueno, que debe ser un número alto). Según los expertos, los niveles saludables de colesterol deben ser menores de 200 mg/dL el colesterol total y menos de 100 mg/dL del LDL (colesterol malo).

2. Escucha tu cuerpo - Si no te sientes bien o si tienes un dolor poco usual, presta atención. Consulta a tu médico. Hazte exámenes físicos regularmente.

3. Consume los medicamentos según se indica – Lee bien las instrucciones de los medicamentos. Si deseas aumentar tus probabilidades de vivir una larga y satisfactoria vida, sigue al pie de la letra las órdenes del médico.

4. Practica la buena higiene - Mantener las manos limpias es una de las mejores maneras de evitar una enfermedad. Utiliza preservativos cuando sea necesario, ya que el VIH es transmitido principalmente por contacto sexual. Casi el 60% de los casos de sida diagnosticados desde 1981 podrían haberse evitado mediante el uso de preservativos.

5. Conduce cuidadosamente - El exceso de velocidad en la carretera puede llevarte al tribunal o al cementerio. Usa el cinturón de seguridad al conducir y un casco si manejas motora. No bebas si vas a manejar. Observa todas las leyes de tránsito en la carretera.

6. Aprende a decir "no" -Ni consumas drogas ni fumes. Busca ayuda si no puedes abandonar estos malos hábitos por ti mismo. Recuerda: si vas a consumir bebidas alcohólicas hazlo con moderación. No abuses de los medicamentos recetados. Mientras menos de estas sustancias tengas en tu cuerpo, mayores serán tus posibilidades de vivir por mucho tiempo.

7. Vigila tus pasos - Piensa en las consecuencias de tus acciones. Hay accidentes que no puedes evitar, pero muchos otros se pueden prevenir, incluyendo los accidentes de autos. Sé una persona precavida.


8. Diviértete - Lo importante no es si manchaste tu ropa, es si gozaste el pasadía o la cena, o la salida a comer mantecado con tus hijos. Pásala bien, disfruta las cosas sencillas y toma una dosis diaria de vitamina H: Humor. A través de la risa y la sonrisa alivias las cargas de la vida.

9. No lo hagas solo (a) - Las relaciones son importantes. La vida gira en torno a ellas. Personas que mantienen estrechas relaciones son más sanas y viven por más tiempo. Mantente cerca de tu familia, amistades y vecinos. Puede sonar cursi, pero el cuidado de los otros nos ayuda a cuidarnos a nosotros mismos y aporta sentido a nuestras vidas.

10. Recuerda lo verdaderamente importante - Identifica las prioridades en tu vida y preocúpate por lo que realmente vale la pena: tu familia. Colócala en la posición número uno. No es cuántos años vives, sino qué hiciste durante esos años.

La vida presenta retos todo el tiempo. La muerte es inevitable, pero no tienes por qué darle una ayudita.
avatar
Administrador1
Admin

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 77
Localización : cerca de la mona

http://puertoricohistorico.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.