Javier Culson

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Javier Culson

Mensaje  Administrador1 el Miér Ago 19, 2009 2:38 pm

Mira las imágenes de la carrera
Mira su trayectoria

Ganó plata en el mundial de atletismo en los 400 metros con vallas con un tiempo de 48.09 segundos, un nuevo récord nacional

_toLoad[_toLoad.length] = function(){var obj = new Imagen('nota_right.xml');obj.addItem("../images/espanol/20090804_DepOTR_2190395.jpg", 'PLATA. El boricua Javier Culson, corriendo por fuera a la derecha, llegó segundo ayer en los 400 metros con vallas en el Mundial de Atletismo de Berlín.');obj.write('Imagen');}






PLATA. El boricua Javier Culson, corriendo por fuera a la derecha, llegó segundo ayer en los 400 metros con vallas en el Mundial de Atletismo de Berlín.





Por Víctor Pillot Ortiz / vpillot@elnuevodia.com
Javier Culson demostró ayer que el resultado de su temporada no fue fortuita y que su momento de saltar la valla al estrellato internacional había llegado.
El vallista boricua entró a los anales de la historia del atletismo puertorriqueño, al convertirse en el primer atleta boricua en competir y ganar una medalla en un Campeonato Mundial de Atletismo al cronometrar 48.09 segundos, el segundo mejor tiempo en la prueba de 400 metros con vallas que se celebró ayer en Berlín, Alemania.
Fue marca nacional, la tercera vez que lo hizo en el año.
“Nunca pensé en nada. Nunca pensé en medalla, sólo en hacer mi carrera. Lo había comentado, que el resultado se vería después de que pasara la meta”, comentó el atleta de 25 años desde un animado cuartel boricua en Berlín. “No sabía que había llegado. Como siempre me pasa. Me enteré tarde cuando me están enfocando y siguiendo con las cámaras”.





_toLoad[_toLoad.length] = function(){var obj = new Audio('notas.xml');obj.write('');}


Relacionadas




Último comentario


19 agosto 2009 02:06PM| maskaracachimba


ya que felicite a Javier, deseo darle un jalon de oreja al comite olimpico. donde estaba la bandera de PR? donde estaba el grupo de apoyo de los atletas en berlin? sin embargo, el emblema del comite estaba en el uniforme de Culson. ha sido el unico atleta que le he visto un sponsor en su uniforme, por supuesto sin contar al creador del uniforme. Usted Sr. presidente que tanto lloro por la silla, haya aprendido que hay que enviar gente/grupo/coordinadores de alborotos etc...a estos eventos internacionales auqnue las expectativas con el atleta no sean altas. esto se le llama APOYO INCONDICIONAL. Aprenda de paises mas pobres del continente africano. las banderas nunca FALTAN.


“Me emocioné tanto cuando vi el nombre mío en segunda posición y ¡wow! supercontento cuando vi el tiempo. No fue suerte, todo fue una buena preparación”, agregó. “Me sentí un poco triste porque no tenía mi bandera encima. Eso me faltaba, no había mi bandera, pero lo importante es que la llevo en mi corazón”, dijo.
A pesar de que eran pocos los puertorriqueños en Berlín, el ponceño obtuvo un respaldo muy especial: varios residentes de Haldensleben, un pueblo que está localizado a hora y media de Berlín y donde los boricuas realizaron el periodo de adaptación, asistieron al estadio y llevaron una pancarta apoyando a Culson.
“Con el poquito apoyo que tuve en Berlín, somos como cinco, tuve el apoyo de los alemanes del pueblo que estaba entrenando. Estuvieron allí con pancartas grandes con mi nombre; me sentí bien con eso y con más ánimo”, dijo.
Un final explosivo
Desde el disparo de salida, Culson corrió a su propio ritmo de carrera, ya que desde el octavo carril no podía ver cómo se movían sus contrarios. Desde la cuarta valla estuvo luchando la cuarta posición en la prueba que el estadounidense Kerron Clement pasó a comandar desde prácticamente el disparo de salida.
Culson se mantenía cuarto al pasar la octava valla y completaba la curva para entrar a los 100 metros finales. Llegó la novena valla y Culson la pasó a los 38.1 segundos. En ese momento era superado por Clement, quien corrió por el carril tres, el trinitario Jehue Gordon (2) y el jamaiquino Danny McFarlane (1), mientras que era presionado por el griego Perkilis Iakivákis (7), Bershawn Jackson (5) y el británico David Greene (6).
El dominicano Félix Sánchez había quedado prácticamente fuera de contienda desde el inicio de la prueba, cuando tuvo problemas con la primera valla y desde entonces sus posibilidades de integrarse a la batalla por los puestos de vanguardia fueron nulas.
Llegó la décima valla (42.5 segundos) y el boricua ya se había colocado tercero con McFarlane luchando la cuarta posición con Jackson. Culson y Jackson fueron los más fuertes que terminaron la prueba, esfuerzo que les ayudó a superar a un desgastado Gordon en los metros finales.
“Seguí con mi estrategia de carrera. Nunca los pude ver (a los otros corredores) y me mantuve ‘halando y halando’ a ver qué pasaba”, indicó Culson sobre sus 48 segundos de gloria. “Tuve un pequeño percance en la cuarta valla y pensé que iba a lucir mal, pero busqué el ritmo, seguí buscando, hasta que todos nos encontramos y cambió el ritmo. Había dicho que me iba a comer la pista. Eso fue lo que hice para buscar una medalla”.
“Le había dicho a mami (Judith Pérez) que este iba a ser su regalo. Le llevo el regalo más grande que puedo llevarle”, agregó.
Pero el día le dio tres regalos. El primero fue ser el primer boricua en competir en una final de Campeonato Mundial, el segundo la medalla y el tercero el récord nacional en el evento.
“Bien contento y satisfecho de esta hazaña. En un Mundial y con una medalla de plata... contentísimo. Fueron tres cosas que Dios me regaló hoy”, dijo.
Culson recibirá su medalla oficial hoy a las 6:00 p.m. (12 del mediodía en Alemania). El boricua llegará el sábado a la Isla a las 11:00 p.m., vía American Airlines.
avatar
Administrador1
Admin

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 77
Localización : cerca de la mona

http://puertoricohistorico.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.