Gana Miguel Cotto por KO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gana Miguel Cotto por KO

Mensaje  Administrador1 el Dom Jun 06, 2010 10:44 am

06 Junio 2010


Gana Miguel Cotto



Noqueó en el noveno a Yuri Foreman


Por José Sánchez Fournier / Enviado especial
Nueva York - En una velada que incluyó drama, confusión y grandes emociones, Miguel Cotto cumplió anoche su misión de entrar a los libros de historia del boxeo puertorriqueño.
Utilizando su sello de fábrica para dictar la sentencia final, un gancho de izquierda al cuerpo de su oponente, Cotto se convirtió en apenas el sexto boxeador boricua en conquistar un título mundial en tres divisiones distintas al apuntarse un triunfo por nocáut técnico a los 42 segundos del noveno asalto sobre el valiente y aguerrido Yuri Foreman en la primera cartelera boxística en sobre tres décadas en el Yankee Stadium de Nueva York.
El púgil cagüeño, de 29 años de edad, le arrebató el cetro junior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a un Foreman notablemente lastimado de la rodilla derecha ante una amplia concurrencia en la nueva edición del recinto neoyorquino, y fue, además, su primera pelea desde el fallecimiento a principios de año de su padre, don Miguel Cotto Carrasquillo, y a sólo horas del deceso del alcalde de Caguas, William Miranda Marín.
También fue el estreno de la relación de Cotto con su nuevo entrenador, Emanuel Steward.
“Hicimos lo que planificamos en Tampa. Usamos el jab y definitivamente funcionó”, dijo Cotto minutos después de conseguir el emotivo triunfo.
Tal como anticipó Steward, el experimentado púgil boricua mostró brillantes movimientos técnicos desde el inicio de la pelea, controlando los primeros tres asaltos con un fino desplazamiento y un efectivo jab frente a un parco oponente.
En el cuarto giro, sin embargo, Foreman comenzó a soltar mejor las manos, especialmente la derecha, aunque también comenzaba a sangrar por la nariz, y en el quinto capítulo, Cotto atinó par de precisos ópers y una sólida derecha que estremecieron al monarca y parecían reafirmar el dominio del cagüeño, aunque su ojo derecho a mostrar leve inflamación.
¿Qué hizo Cotto para recuperar el ritmo de pelea?, se le preguntó al cagueño.
“Seguí las instrucciones de Stewart. El es quien sabe y está enfocado. Yo estaba aquí pero me perdió un poco. Sólo seguí sus instrucciones”.
Era notable, no obstante, la falta de continuo ataque de Cotto al cuerpo de Foreman, pero entonces surgió el crucial resbalón poco antes de completarse el primer minuto del séptimo asalto.
El campeón, en una gran muestra de coraje, se levantó y decidió seguir peleando breves segundos después, evidentemente afectado en la pierna derecha, y 30 segundos más tarde cayó nuevamente por la misma molestia, aunque volvió a levantarse con gallardía.
Cotto, sintiendo la desventaja del rival, salió a tratar de rematarlo y conectó varios contundentes golpes, aunque Foreman se defendía con furia y logró completar el asalto, llegando totalmente cojo hasta su esquina.
Ya en la octava vuelta, al tiempo que el boricua presionaba y Foreman buscaba la forma de sobrevivir, una toalla voló hacia el centro del cuadrilátero faltando 1:13 y todos pensaban que el combate había finalizado.
Pero, la esquina del destronado soberano alegó que no habían sido ellos y el árbitro, Arthur Mercante, hijo, decidió reanudar el combate tras un par de minutos de receso y confusión.
“Cuando acabó el asalto, miré la pantalla gigante y vi a su entrenador tirando la toalla, pero nuevamente seguí las instrucciones, ésta vez del referí, que dijo que alguien de afuera del ring tiró la toalla por lo que había que continuar peleando”, sostuvo.
Entonces, al llegar al noveno asalto, Cotto siguió buscando el hueco frente a un rival maltrecho, del rostro sangrante y de la pierna, hasta que el boricua logró pegar el fulminante gancho al costado derecho de Foreman a los 42 segundos de acción, cuando el referí decretó el fin de la jornada.
“Dije desde la entrevista previa a la pelea que íbamos a regresar al Cotto de antes. Miguel está de vuelta”, reclamó el boricua.
Cotto, ex monarca welter y junior welter, ahora tiene marca de 35-2, con 28 nocauts, y Foreman perdió su invicto, ahora con récord de 28-1 y 8 kos.
avatar
Administrador1
Admin

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 77
Localización : cerca de la mona

http://puertoricohistorico.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.