El Yunque en PR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Yunque en PR

Mensaje  Administrador1 el Mar Ago 03, 2010 11:31 am

El Yunque - Bosque Pluvial de Puerto Rico - Informacíon
<TABLE border=0 width=720 bgColor=#669999 align=center>


<TR>
<td><TABLE border=0 width="100%" bgColor=#ffffff align=center>


<TR>
<td><TABLE border=0 width="100%" bgColor=#ffcc99 align=center>


<TR>
<td bgColor=#ffffff>

ENGLISH CLICK HERE

<TABLE width=508 align=center>


<TR>
<td><TABLE border=0 width=500 bgColor=#677c5d align=center>


<TR>
<td></TD></TR></TABLE></TD></TR></TABLE>
<TABLE width=513>


<TR>
<td width=505>
El Bosque Pluvial 'El Yunque' es un lugar fresco, de montaña, selva sub tropical. El lado oriental de las montañas de Luquillo, que tiene el bosque tropical El Yunque en la parte superior elevaciones, obtiene la mayor parte de la lluvia.

. . "El verdadero sub tropical 'bosque pluvial' ocupa muy poco espacio en Puerto Rico, en forma de media luna, en la banda de barlovento de las montañas de El Yunque. Se encuentra totalmente dentro del Bosque Nacional El Yunque. Esta zona de vida es caracterizado por un total anual de 3400 mm de lluvia. Sus principales características son la Sierra Palmas y una superabundancia de epífitas. "

. . . cita de la "Forest Legacy 'propuesta por escrito por el Departamento de Recursos Naturales del Gobierno de Puerto Rico.

Durante el mes de julio, 2010

Durante el mes de julio, el Servicio Forestal de los EE UU llevará a cabo OPERACIONES DE CONTROL DE TRÁNSITO en las ÁREAS RECREATIVAS de El Yunque, los fines de semana del 2-5 de JULIO; del 17-18 de JULIO y del 23-26 de JULIO.
• La visitación a El Yunque, especialmente a lo largo del corredor recreativo de la PR 191, ha aumentado mucho en los últimos años. Cuando durante el verano la visitación llega a su pico, el número de vehículos excede por mucho los espacios de estacionamiento disponibles. Cuando esto ocurre, las personas estacionan a lo largo de la carretera y en lugares no designados, causando daño a los recursos del bosque. El Servicio Forestal, como administrador responsable de El Yunque, ¡tiene que tomar acciones para proteger a nuestros recursos naturales únicos!
• Durante las OPERACIONES DE CONTROL DE TRÁNSITO, cuando se llenen todos los estacionamientos, SE PROCEDERÁ A CERRAR EL BOSQUE por UNA HORA O MÁS, a nivel de la PR 191 km 7.9. Durante estos episodios de CIERRE, los visitantes pueden ir a EL PORTAL, CENTRO DEL BOSQUE PLUVIAL en la PR 191 km 4.0, o a la PR 988 (PUENTE ROTO) o a la PR 186 (EL VERDE).
• Durante el mes de julio, los visitantes a El Yunque recibirán información adelantada sobre las condiciones del TRÁNSITO, y las PROBABILIDADES DE CIERRE DEL BOSQUE, a través de RÓTULOS ELECTRÓNICOS EN LA CARRETERA PR 3 colocados antes de llegar a la intersección con PR 191. ¡También habrá un rótulo en la PR 191 subiendo al bosque! ESTÉ MUY PENDIENTE DE LA INFORMACIÓN QUE OFRECEN ESTOS RÓTULOS DE TRÁNSITO, LE EVITARÁN INCONVENIENTES Y LE AYUDARÁN A GOZAR DE UNA EXPERIENCIA SEGURA.
• Durante las OPERACIONES DE CONTROL DE TRÁNSITO, PERSONAL DEL SERVICIO FORESTAL, manejará el flujo del tránsito en las ÁREAS RECREATIVAS DEL BOSQUE. ¡Sigan sus instrucciones para facilitar una mejor experiencia para todos!
• ¿Sabes que en las áreas recreativas de la PR 191 en El Yunque hay APROXIMADAMENTE 200 ESPACIOS DE ESTACIONAMIENTO? Cuando estos espacios se llenan, el tránsito se congestiona mucho.
• Hay APROXIMADAMENTE 100 ESPACIOS DE ESTACIONAMIENTO adicionales marcados a lo largo de la PR 191, cerca de las áreas recreativas. Los visitantes que usen estos espacios deben estacionar PARALELO A LA CARRETERA, sin que ninguna parte de su vehículo obstruya la vía de rodaje. ESTA REGLA SERÁ ESTRICTAMENTE APLICADA Y PENALIZADA CON MULTAS.
• Cuando planifique su visita al bosque, evite los FINES DE SEMANA DE ALTA VISITACIÓN DE JULIO. Venga durante los días de semana, CUANDO HAY MENOS GENTE y, ¡Disfrute de una experiencia más segura y placentera!
• La alta visitación trae consigo una gran cantidad de acumulación de basura en el bosque. ¡El Servicio Forestal quiere que El Yunque se convierta en el primer bosque público de Puerto Rico TOTALMENTE LIBRE DE BASURA! ¡Ayúdenos a proteger la belleza y los recursos naturales únicos de nuestra Maravilla! Observe la regla de No dejar Huella: LLEVE CONSIGO TODO LO QUE TRAE AL BOSQUE.</TD></TR></TABLE>
'El Yunque National Forest', mantenido por el US Forest Service

<TABLE width=467 bgColor=#677c5d align=center>


<TR>
<td></TD></TR></TABLE>
<TABLE width=538 align=center>


<TR>
<td width=531><TABLE width=489 align=center>


<TR>
<td width=481>
"Según la leyenda, el buen espíritu, Yuquiyu, reinó en su poderosa montaña trono, la protección del pueblo Taíno."

La gente Taino habran hecho muchas caminatas espiritual, a la parte superior de Yuquiyu. Todavía se siente muy especial en El Yunque, La Roca, Mt. Britton y Los Picachos picos y un aura de misterio que rodea al bosque enano!
<TABLE width=458 bgColor=#677c5d align=center>


<TR>
<td></TD></TR></TABLE>


Cascadas Juan Diego Falls en la #191 del El Yunque Aquí hay un enlace a un pequeño diagrama interactivo que muestra como las nubes y la lluvia se hizo subir montañas. Los vientos deben aumentar cuando se reúnan las montañas. Este aumento de la masa de aire hace que el aire se enfríe y la liberación de lluvia en el lado de barlovento.
Mapa de precipitación anual en Puerto Rico.
La intriga de visitar El Yunque es sólo en parte en la observación de las variedades de plantas que han sabido crecer y adaptarse a la abundante precipitaciones y los vientos en la parte superior. La magia de El Yunque se encuentra en la prístina belleza, los sonidos, la tranquilidad y la serenidad.

<TABLE border=0 width=402 align=center>


<TR>
<td width=512></TD></TR></TABLE>
<TABLE width=442 bgColor=#677c5d align=center>


<TR>
<td width=444></TD></TR></TABLE>
Los 3 Picachos tiene camino hasta la cima!

Esta reserva se estableció por primera vez de lado por el rey de España, que luego fue trasladado al gobierno federal en 1898. ¿Cómo surgió la actual torres de observación y senderos que primero se hayan establecido?

El Cuerpo Civil de Conservación operado en los años comprendidos entre 1933 y 1942. Presidente Franklin D. Roosevelt estableció la CCC como parte de la iniciativa New Deal, un programa para poner fin a la Gran Depresión. A través de este programa federal, 3463766 jóvenes encontraron empleo y muy necesaria la alimentación, el vestido y la vivienda. El uso de poco más de palas y hachas, los hombres jóvenes de la CCC terminado el esparcimiento y los proyectos de conservación en tierras públicas en todos los Estados Unidos, Alaska, Hawai, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Ellos construyeron carreteras y torres, desarrollado sitios de esparcimiento y senderos, y se dedican a la silvicultura y vida silvestre mejoras. En todos estos sitios, la gente hoy cosechar los beneficios de la labor realizada por la CCC.


<TABLE width=442 bgColor=#677c5d align=center>


<TR>
<td width=444></TD></TR></TABLE>
</TD></TR></TABLE></TD></TR>
<TR>
<td bgColor=#ffffff></TD></TR>
<TR>
<td bgColor=#ffffff></TD></TR>
<TR>
<td bgColor=#ffffff><TABLE width=497 align=center>


<TR>
<td width=489>

En la parte superior de los picos montañosos más el aumento de viento y la lluvia crea el enano bosque en el que algunas especies son capaces de adaptarse y se aferran a la tierra húmeda. A menudo, envuelto en niebla, se trata de una parte particularmente hermosa de la selva, con sus retorcidos troncos y retraso en el crecimiento.

Caminata a la torre Mt. Britton

El bosque alberga una serie única de especies vegetales y animales como la Cotorra de Puerto Rico en peligro de extinción (muy pocas veces visto) y las pequeña Coquis (ranas de árboles autóctonas) que la serenata horas de la tarde.

Los Coquîs Cotorra Puerto RiquenaPico del Yunque alza y una acampada.
<TABLE width=443 bgColor=#677c5d align=center>


<TR>
<td width=435></TD></TR></TABLE>

El Bosque Nacional del Caribe es administrado por los EE.UU. Servicio Forestal que mantener una extensa red de rutas de senderismo. Picnic instalaciones, caminos pavimentados y aparcamiento para autobuses turísticos. La 'El Portal' sala de exposiciones y torres de observación se encuentran en el lado Norte. La parte sur es la zona tranquila. Usted debe pasar algunas noches en el bosque para apreciar realmente la paz y la belleza. El Yunque alrededores Alojamiento.


El Yunque es una excelente opción para una experiencia selva. Se trata de un bosque muy suave. De hecho, no hay serpientes venenosas! La necesidad de proteger a nuestro planeta los bosques de lluvia se hace más evidente como se gana una mejor comprensión a través de la experiencia real. . . y la belleza puede ser abrumadora.

Visita El Yunque Galería de Arte con el artista David's' muy orgánica pinturas y construcciones. Situado en Palmer, la pequeña 'ciudad' en su camino hasta la carretera # 191 que va hasta El Yunque.

Una variedad de alojamientos están disponibles afuera de los límites del parque. Algunos junto a la propia selva y otros en los pies. Todos tienen una vista única del bosque y / o el mar. La tranquilidad con experiencia durante una estancia en cualquiera de las pequeñas casas de huéspedes que rodean el bosque refresca el espíritu y aumentar su comprensión de la selva.

Camping está permitido en El Yunque (con un permiso de libertad, hacerlo antes del 3 de la tarde • leer camping info.) Pero es bastante húmeda y no hay instalaciones, no designada zona de acampada. Recuerde, que la puerta se cierra a las 6 pm</TD></TR></TABLE></TD></TR></TABLE></TD></TR></TABLE></TD></TR></TABLE></TD></TR></TABLE>
avatar
Administrador1
Admin

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 77
Localización : cerca de la mona

http://puertoricohistorico.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.