Pierde PR ante Rusia en baloncesto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pierde PR ante Rusia en baloncesto

Mensaje  Administrador1 el Sáb Ago 28, 2010 3:12 pm

Gana Rusia
Termina el juego 75-66



José Juan Barea queda atrapado en una cortina entre Andrey Vorontsevich y Sergei Bykov. (El Nuevo Día / Xavier Araujo)Por Noel Piñeiro Planas / Enviado especial

Ankara, Turquía – Puerto Rico pierde su primer partido del XVI Campeonato Mundial de Baloncesto ante Rusia con marcador de 75-66. Los boricuas solo marcan solo cinco puntos en los últimos 6:02 minutos.

Primer parcial

El mismo inició bien, defensivamente, para los boricuas, pero ofensivamente no han encontrado ritmo.

Luego de los boricuas llevarse la desilusión que el himno nacional no pudo ser tocada en la antesala del juego, ambos equipos se lanzaron fríos a la cancha. Fue José Juan Barea quien rompió dos minutos de nulidad ofensiva con una güira.

Durante los próximos seis minutos ambos equipos intercambiaron cestas con Nathan Peavy llevando la mejor parte por Puerto Rico con seis puntos. Pero tras éste ser llevado a la banca, Rusia respondió con un avance 7-0 en los últimos 3:23 minutos de juego para tomar la delantera 14-8 por la cual ganaron el segmento.

Segundo parcial

Comienza el segundo parcial. Le cantan falta ofensiva a Daniel Santiago. Viene a jugar Guillermo Díaz, al banco Carmelo Lee. Faltando 8:39 dominan los rusos 16-10. Faltando 6:59, Barea fue a cobrar tres tiradas libres, encestó dos. El marcador se puso 18-17 a favor de Rusia. Jugados casi 14 minutos, no han surgido tiempos pedidos en este partido.

Con 5:05 y el marcador 22-19 a favor de los rusos cantaron bola entre dos. Se la dieron a Rusia. Con tiro de Barea se reduce la ventaja a 1 (22-21). El trabajo defensivo ha sido excelente. Lenta la ofensiva. Regresa a juego Peavy por Balkman. Con el marcador 27-25 a favor de Rusia, Vasallo va a la línea de tiros libres. Vasallo empata el partido 27-27 faltando 3 minutos por jugar. Piden tiempo faltando 2:06, el marcador está 29-27, la ventaja es de Rusia.

Barea sirvió dos tiros de tres seguidos, 34-33 a favor de Rusia. Peavy anota un tiro lbre y empata el juego (34-34). Rusia pide tiempo con 14 segundos por jugarse. David Huertas comete su primera falta personal con 8.8 segundos por jugarse. Los rusos cobran los dos tiros libres, las hostilidades se ponen 36-34 y Manolo Cintrón pide tiempo. Concluidos los primeros 20 minutos, el marcador cierra 36-34 a favor de Rusia.

Tercer parcial

Puerto Rico al frente 42-39 con 6:27 por jugar. Barea recibe falta antideportiva. Dos tiros libres y balón al lado para Puerto Rico. Barea anota uno de los tiros libres (43-39). El marcador está 45-41 a favor de Puerto Rico.

Empate el juego 48-48. Sale Carmelo Lee y entra Vasallo con 3-02 por jugarse. Con dos tiradas libres de Rusia, el juego se poner 50- 48 a favor de los rusos. Canasto de Vasallo pone el marcador a favor de Puerto Rico (51-50).

Vuelven los rusos a irse al frente por un punto con dos tiradas libres.

El parcial cierra 55-54 a favor de Puerto Rico.

Cuarto parcial

El juego está 59-58 a favor de Puerto Rico. Faltando 4:23, Renaldo Balkman va a la línea de tiros libres, pero los falla los dos. El marcador está 63-61 a favor de Rusia. Dos tiradas libres cobradas por Rusia amplían su ventaja, 65-61.

Faltando 3:24, Rusia va a la línea de los suspiros y pone el marcador 67-61 a su favor.

Con 2:33 por jugarse, le cantan falta antideportiva a Peter John. El marcador está 68-61 a favor de Rusia. Manolo Cintrón pide tiempo.

Rusia cobra con éxito dos tiros libre, pone el partido 70-61. Vasallo coge falta y anota uno de los dos tiros libres a los que tuvo derecho, el marcador se pone 70-62.

Dos tiros libres cobrados por Rusia ponen el juego 74-62.

Donqueo de Guillermo Díaz, pone el juego 74-62.

Faltando 10.1 segundos, Barea comete falta, Rusia cobra uno de los dos tiros libres (75-64).

Termina el juego, la victoria fue para Rusia 75-66.

Puerto Rico marcó solo cinco puntos en los últimos 6:02 minutos de juego. Barea el mejor con 25, Arroyo solo cuatro puntos.

Práctica mañanera

Animados y confiados. Así se presentó el Equipo Nacional a su sesión de prácticas en la mañana de hoy sábado.

Los boricuas debutan en el XVI Campeonato Mundial de Baloncesto hoy a las 6:30 p.m. de la tarde en Ankara -11:30 a.m. en Puerto Rico- con un juego ante Rusia, un rival al que nunca le han ganado en un torneo de carácter mundial.

"Estamos listos. El ánimo esta bien en alto", dijo el entrenador nacional, Manolo Cintrón, durante un instante de la sesión de entrenamiento.

La práctica en resumen fue una sesión de tiros. A un lado de la cancha lanzaban los armadores, escoltas y aleros. En el otro los centros y delanteros.

Vale destacar, sin embargo, una singularidad. Y fue el que Ricky Sánchez estuvo lanzando con los aleros y no los delanteros.

"Es la posición en la que verá más tiempo de juego porque espero que Nathan Peavy y Renaldo Balkman esté la mayor parte del tiempo en la posición de delantero fuerte", observó Cintrón.

El técnico previamente había adelantado la opción de usar a Sánchez de tres. La misma podría surgir en algún momento que Ángel Daniel Vassallo o Carmelo Lee puedan ser usados de dos o que necesitan por razones tácticas un cuadro más alto. Cuando esos casos sucedan, defensivamente Sánchez sería encomendando a cubrir la posición de delantero fuerte y Peavy o Balkman a defender la posición tres.

Para el partido estarán disponibles todos los jugadores de Puerto Rico. Carlos Arroyo informó estar mejor de su molestia de los ‘hamstrings’ y Vassallo se ha visto en ritmo pese a que esta semana perdió cuatro días de prácticas debido a una gripe que le tenía cercano a una bronquitis
avatar
Administrador1
Admin

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 77
Localización : cerca de la mona

http://puertoricohistorico.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.