El púgil vegabajeño Emmanuel Rodríguez hizo historia al proclamarse campeón en los 51 kg

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El púgil vegabajeño Emmanuel Rodríguez hizo historia al proclamarse campeón en los 51 kg

Mensaje  Administrador1 el Sáb Ago 28, 2010 3:15 pm

BoxeoNext Next
1
26 Agosto 2010

Histórico oro
El púgil vegabajeño Emmanuel Rodríguez hizo historia al proclamarse campeón en los 51 kg


POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ / sdelvalle@elnuevodia.com

E mmanuel rodríguez llenó de alegría la madrugada puertorriqueña, al ganar ayer la medalla de oro en el boxeo de los I Juegos Olímpicos Juveniles, celebrados en Singapur, con un contundente triunfo 15-1 sobre DJ Maaki, de Nauru, en la categoría de los 51 kilogramos (112 libras).

“Estoy bien contento porque de los 15 atletas que llegamos hasta aquí, fui el único medallista y fue de oro”, expresó vía telefónica a El Nuevo Día el púgil vegabajeño.

Rodríguez, también subcampeón en el Mundial Juvenil celebrado en mayo en Azerbaiján, dominó con tal facilidad a su rival, que el combate fue detenido antes de que concluyera el tercer y último asalto.

“Nunca me dio un golpe que sintiera”, agregó Rodríguez sobre su contrincante.

“Ya me habían dicho que él entraba agresivo. Tuvo suerte porque él fue invitado y con ganar una pelea tuvo la oportunidad de ir por el oro”, agregó.

El joven de 18 años apuntó que supo que la medalla de oro era suya cuando vio que el marcador se puso 9-0.

“Cuando vi esa ventaja dije: ‘Esto es mío. Esta ventaja es muy grande’. En el último asalto se hicieron dos conteos (a Maaki) por golpes míos hasta que pararon la pelea”, dijo.

En el primer asalto del combate, Maaki entró sumamente agresivo. No obstante, Rodríguez no se dejó amilanar y terminó el asalto 9-1. En el segundo episodio, el nauruano intentó nuevamente conectar al cuerpo del boricua pero sin mayores consecuencias.

Mientras, Rodríguez logró conectar tres golpes para cerrar 12-1. En el último asalto, Rodríguez apretó su ataque con golpes al cuerpo, que tuvieron como efecto que el árbitro detuviera el combate cuando el marcador se puso 15-1.

Antes de continuar con la celebración con el grupo de puertorriqueños que lo acompañó en Singapur, incluyendo a su madre, el joven no quiso dejar pasar la oportunidad de dedicar su premio.

“Esto es para mi gente de Ojo de Agua en Vega Baja y para mis papás”, finalizó.

Una vez concluidas las peleas, el himno nacional de Puerto Rico se escuchó en el escenario olímpico. Rodríguez, con su medalla de oro al cuello, observó fijamente como izaban la monoestrellada, mientras los demás miembros la delegación cantaban el himno con lágrimas en sus ojos.

RUMBO A Londres 2012

David Bernier, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), aseguró que Rodríguez seguirá todo el ciclo olímpico hasta llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Él está muy enfocado en llegar hasta Londres y conseguir una medalla olímpica. También estará activo en Guadalajara (Juegos Panamericanos)”, apuntó Bernier.

El líder del olimpismo en la Isla declaró que se sentía muy contento con el logro obtenido por el boxeador vegabajeño. “Una de las prioridades del Copur era lograr que La Borinqueña se escuchara en unos Juegos Olímpicos y lo logramos con Emmanuel. Que sea ahora en esta etapa tan temprana del ciclo olímpico nos gusta”.

Mientras, José Luis Vellón, presidente de la Federación de Boxeo, también se mostró complacido con el desempeño de Rodríguez. Apuntó que este triunfo es muestra del trabajo en conjunto que realizan los entrenadores, la Federación, el Departamento de Recreación y Deportes, el Copur y los municipios.

“El boxeo vuelve a sacar la cara. Esto es muestra de lo que se puede lograr cuando se trabaja en una sola dirección. Esto nos ayuda a tener un buen rendimiento”.

Bernier informó que la delegación de Puerto Rico llegará a la Isla el domingo a las 9:30 a.m. al Aeropuerto Luis Muñoz Marín. Allí será recibida por la alta oficialidad deportiva. Posteriormente, serán llevados en caravana hacia la Casa Olímpica en el Viejo San Juan donde se le hará una actividad.
avatar
Administrador1
Admin

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 77
Localización : cerca de la mona

http://puertoricohistorico.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.