Ivan Calderon se enfrenta a Giovanni Segura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ivan Calderon se enfrenta a Giovanni Segura

Mensaje  Administrador1 el Sáb Ago 28, 2010 3:21 pm

27 Agosto 2010

‘Paseo’ seguro
Calderón confía que su buen boxeo le dará el triunfo mañana


Por Víctor Pillot Ortiz / vpillot@elnuevodia.com

Iván Calderón y su grupo de trabajo están consciente de que por su pegada Giovanni Segura es un rival peligroso.

Pero también saben que ya han pasado por situaciones similares en innumerables ocasiones y que cada uno de esos retos los ha ‘paseado’ con su fino boxeo.

“(Segura) Es un muchacho fuerte, un muchacho que tira mucho. Es desorganizado. No tiene un boxeo bonito, lo que tiene es pegada y para eso es que estuvimos trabajando”, dijo José ‘Cheché’ Sánchez, entrenador de Calderón. “Segura es peligroso por la pegada, pero a lo que no se ve no se le puede dar”.

“El trabajo está hecho. Iván va a estar igual que New York, si no más. Va a estar más rápido porque en eso fue que trabajamos, en la velocidad”, agregó, refiriéndose al combate celebrado en junio en el Madison Square Garden donde Calderón venció por decisión unánime a Jesús Iribe en lo que fue el décimo octavo combate titular de su protegido.

Mientras tanto, Calderón (34-0-1, 6 ko) indicó que Segura (24-1, 20 ko), quien expone la corona mundial de las 108 libras de la AMB, sufrirá la misma suerte que han corrido 34 de sus contrarios.

“Son 18 peleas titulares, esta es la 19 y eso es mucho decir. No es fácil quitarle el título a Iván Calderón. Queremos esa correa (AMB) y seguir para la de la WBC (Consejo Mundial de Boxeo) y luego para el de la IBF (Federación Internacional de Boxeo)”, dijo Calderón. “Esta no va a ser la excepción. Voy a hacer mi pelea... dar y que no me den. Demostrar que estoy aquí por lo que soy: por que soy el mejor”.

“Mi experiencia y habilidades boxísticas son claves en esta pelea”, agregó el veterano campeón de guardia zurda. “Su estilo encaja con el mío. Es un boxeador que viene todo el tiempo hacia adelante”.

El combate Calderón-Segura será uno de unificación de los cetro mundiales de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que posee el boricua y de la AMB que es defendido por el púgil azteca. Será la estelar de un programa que se celebrará en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo.

“Ya estoy acostumbrado a pelear en casa (Guaynabo). He peleado en Bayamón, que también es como mi casa. De verdad (que pelear en casa) ayuda a uno cuando uno está en peligro, pero no me afecta y ni me hace salir de mi tren de pelea”, señaló Calderón. “Cuando me salgo de mi tren de pelea (Cheché) me pone un freno y me dice vamos a hacer lo que tenemos que hacer... dar y que no te den”.
avatar
Administrador1
Admin

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 77
Localización : cerca de la mona

http://puertoricohistorico.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.