Otro huracan, se llama FIONA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otro huracan, se llama FIONA

Mensaje  Administrador1 el Mar Ago 31, 2010 9:55 pm

Fiona pasará a casi doscientas millas de San Juan
El último informe del Centro Nacional de Huracanes ubicó la tormenta tropical a unas 502 millas de San Juan y precisa que mañana en la noche pasará a 198 millas de la capital



La tormenta tropical Fiona continúa su paso hacia el Caribe a una velocidad de traslación de 20 millas por hora (mph), pero no se espera que afecte directamente a Puerto Rico pues se encuentra a unas 502 millas de San Juan.

Esta tormenta tropical pasará a unas 198 millas de distancia de San Juan mañana en la noche.

El último boletín informativo del Centro Nacional de Huracanes a las 8:00 p.m. ubicó el centro del fenómeno atmosférico en las coordenadas 16.8 norte y 58.7 oeste. La información oficial indica que Fiona tiene vientos que alcanzan las 40 mph.

Asimismo, se informó que el disturbio giró levemente hacia el noroeste lo que disminuyó su velocidad de traslación, pero no se espera que disminuya la fuerza de sus vientos en los próximos días.

Las ráfagas de viento que salen del centro de esta tormenta tropical se pueden extender hasta 140 millas hacia fuera. Y se espera que el centro de Fiona pase esta noche por la parte norte de las Islas de Sotavento.

El subdirector del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, Rafael Mujica, explicó esta mañana en entrevista radial (WKAQ) que, a diferencia de Earl cuando estaba en esa posición, Fiona lleva un movimiento hacia el oeste noroeste. Cuando Earl estaba en esa ubicación siguió un movimiento de traslación hacia el oeste.

El experto destacó que Puerto Rico e incluso las Islas Vírgenes deberán estar fuera de riesgo del impacto del ciclón, pero exhortó a la ciudadanía a permanecer atento en caso de que presente un cambio en su trayectoria.

Mujica indicó que se emitió un aviso de tormenta tropical preventivas para San Martín y San Bartolomé, y que para las islas de Antigua, Barbuda, Monserrate St. Kitts, Nevis y Anguila permanece activa una vigilancia de tormenta tropical preventiva.

Advirtió que detrás de Fiona hay otros dos sistemas, que hasta le momento no han presentado indicios de posible desarrollo.

Por su parte, Luis Rosa, meteorólogo del SNM, indicó que si continúa con la trayectoria proyectada, Fiona “va a pasar bastante retirado al noreste de Puerto Rico, 239 millas al noreste de San Juan, la noche del miércoles”.

“Aun la lluvia, tampoco creemos que va a tener algún tipo de impacto a Puerto Rico… la probabilidad es menos del 5 por ciento de que eso ocurra”, agregó Rosa.

El director del SNM, Israel Matos, había dichoe sta mañana que se estaba evaluando emitir una vigilancia de tormenta para Puerto Rico. Sin embargo, esa posibilidad ha quedado descartada hasta el momento a raíz de las coordenadas de las 11:00 a.m.
avatar
Administrador1
Admin

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 77
Localización : cerca de la mona

http://puertoricohistorico.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.