Piden detener construccion del gasoducto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Piden detener construccion del gasoducto

Mensaje  Administrador1 el Sáb Sep 11, 2010 11:17 am

PIP pide detener construcción de gasoducto
El secretario general del Partido reafirmó su oposición al proyecto tras explosión en California, en la que murieron varias personas y el fuego consumió más de 30 casas


Por Inter News Service

San Juan- El secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, reiteró su oposición al gasoducto “mal llamado Vía Verde” después de que una decena de personas muriera hoy en una explosión de un gasoducto en California.

Dalmau exigió al gobernador Luis Fortuño que detenga “las acciones y esfuerzos gubernamentales encaminados a viabilizar” el gasoducto considerando que “esta tragedia en California se suma a las explosiones ocurridas en Ohio, Indiana y Texas, entre muchas otras”.

“Esta tragedia… confirma la advertencia nuestra, de líderes ambientales y comunitarios, así como de expertos en el área energética, de que este proyecto del gasoducto sur a norte constituye una amenaza real contra el ambiente y la seguridad de la ciudadanía que reside en los pueblos que se verían impactados”, añadió el político independentista.

Dalmau instó a Fortuño a “no obstinarse en este proyecto” y que, sin embargo, atienda las propuestas del PIP de de desarrollar fuentes energéticas limpias y renovables “que podemos producir nosotros mismos, mediante el uso de recursos disponibles como el sol, el agua y el viento”.

El líder independentista exhortó a quienes se oponen al proyecto a que refuercen su militancia y, entre otras acciones, acudan masivamente a la marcha convocada para el domingo, 19 de septiembre, en Adjuntas.

Unas diez personas han perdido la vida y más de 170 viviendas fueron destruidas o dañadas al estallar un gasoducto en el condado de San Bruno, en San Francisco, California, informaron hoy medios periodísticos.

El capitán de bomberos del condado de San Bruno, Charlie Barringer, antició al diario Los Angeles Times que se espera un incremento en la cifra de muertos a medida que avance la revisión de las viviendas siniestradas.

Más de 100 inmuebles fueron forzados a evacuar al tiempo que más de 170 quedaban deñados o destruidos a causa del fuego, que mantenía su avance por la localidad.

El gobernador interino de California, Abel Maldonado, declaró el estado de emergencia para la localidad, ubicada a unos tres kilómetros del aeropuerto internacional de San Francisco.
avatar
Administrador1
Admin

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 77
Localización : cerca de la mona

http://puertoricohistorico.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.