Martorell pide

Ir abajo

Martorell pide

Mensaje  Administrador1 el Mar Nov 09, 2010 1:38 pm

Martorell pide que remuevan sus obras del Tribunal Supremo En una carta al juez presidente Hernández Denton dice que no quiere “engalanar el escenario de la infamia”
Lee la carta y mira las obras solicitadas
Martorell obsequió otra obra a Hernández Denton en ocasión del 25 aniversario en el Tribunal Supremo del Juez Presidente. (Archivo)Por Israel Rodríguez Sánchez/ israel.rodriguez@elnuevodia.com
Indignado con el “atropello” al Tribunal Supremo, el pintor Antonio Martorell pidió hoy al juez presidente de ese alto foro judicial, Federico Hernández Denton, que retire sus obras expuestas en esa corte.
“La deshonra que sufre su institución me fuerza a retirar el tríptico titulado 'Escarabajo' situado en el vestíbulo de la biblioteca y el díptico titulado 'Espejuelos' situado en la oficina del Juez Presidente que presté con tanta ilusión”, expresó Martorell en una carta enviada a Hernández Denton.
Martorell subrayó en su carta que “ni puedo ni quiero engalanar el escenario de la infamia perpetrada por el abuso flagrante de la autoridad gubernamental”.
Martorell envió su carta al Juez Presidente un día después de que la Legislatura aprobara un proyecto de ley para aumentar el número de jueces del Supremo de siete a nueve, a petición de los cuatro jueces estadistas en el máximo tribunal del País.
El artista sostuvo que “una vez más el mal entendido poder político partidista que, para nuestra desgracia rige los destinos de nuestro País, invade inmisericorde territorios de la libertad y la democracia”.
“Vivimos bajo el dictado de las mal orientadas mayorías electorales que no conformes con el dominio de las ramas ejecutivas y legislativas se imponen ahora sobre la independencia judicial”, agregó el famoso pintor.
Martorell opinó, además, que ahora el Tribunal Supremo se suma a la lista de instituciones que se convierten en “víctimas de un gobierno totalitario que pretende controlar y dominar todos los ámbitos directivos de Puerto Rico convirtiendo la isla en coto de caza reservado a su poderío”.
Atrás60Comentarios
Comentar
Enviar



27
avatar
Administrador1
Admin

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 77
Localización : cerca de la mona

http://puertoricohistorico.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.