Ya es ley aumento de jueces del supremo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ya es ley aumento de jueces del supremo

Mensaje  Administrador1 el Jue Nov 11, 2010 6:13 pm

Política

-10
11 Noviembre 2010 2:41 p.m. Ya es ley el aumento de jueces en el Supremo Fortuño firmó hoy el estatuto que elevará a nueve la plantilla del máximo foro
Por Inter News Service
El gobernador Luis Fortuño convirtió hoy en ley el proyecto que permite añadir dos jueces asociados al Tribunal Supremo de Puerto Rico.
“Con la firma de este proyecto de ley, buscamos mayor eficiencia en el ejercicio de hacer justicia. El Tribunal tendrá la oportunidad de resolver los casos con más rapidez, como la justicia amerita”, expresó el Gobernador en un comunicado de prensa difundido por La Fortaleza.
La ley aumentará el número de jueces asociados del Tribunal Supremo a ocho para que junto con el juez presidente sean nueve jueces los que compongan el máximo foro.
La firma de la normativa respondió a una resolución de parte del Tribunal Supremo que solicitó a la Asamblea Legislativa el aumento en el número de jueces.
La resolución aduce la necesidad de cubrir la carga de trabajo, que al cierre del año fiscal 2008-2009 tenía 730 casos pendientes y al cierre del año fiscal 2009-2010 esa cifra se elevó a 792.
Fortuño afirmó que “esto le permite al Tribunal reorganizarse para que opere de manera más eficiente y tendrá mayor flexibilidad para ejercer su facultad de operar dividido en salas, para atender así los asuntos ante su consideración con excepción de las decisiones que requieran uniformidad y la participación de todos los integrantes del Tribunal”.
Atrás206Comentarios
Comentar
Enviar


-10
avatar
Administrador1
Admin

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 77
Localización : cerca de la mona

http://puertoricohistorico.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.