Rincon busca hacer record Récord Gines

Ir abajo

Rincon busca hacer record Récord Gines

Mensaje  administ el Vie Dic 17, 2010 7:24 pm

17 Diciembre 2010 6:47 p.m. Buscan romper Récord Guinness en Rincón “De la montaña a la costa” aspira a ser la caravana de yuntas de bueyes más grande del mundo
Por Inter News Service
La caravana de yuntas de bueyes “De la montaña a la costa”, que se celebrará en Rincón el próximo domingo, buscará establecer un nuevo Récord Mundial Guinness con la participación de 30 carretas provenientes de al menos nueve municipios.
Yuntas de bueyes de Peñuelas, San Germán, Hormigueros, Rincón, Aguada, Aguadilla, Camuy, Quebradillas y Trujillo Alto, entre otros, intervendrán en la actividad, una caravana que recorrerá 5.2 millas por las principales calles del centro urbano de Rincón.
Freddy Ruiz, coordinador de la actividad, dijo que “esperamos tener un lleno total este domingo en nuestro pueblo. Con cientos de familias que traen a los más pequeños para que conozcan, por primera vez, cómo trabajaron sus padres y abuelos y lo que fue el mejor medio de transporte de carga hasta el siglo pasado”.
Según el organizador, “nuestro mayor interés es proveer una plataforma de exposición al mundo de una de nuestras más preciadas tradiciones, que muchos creen se extinguió o hasta desconocen que existió”.
Ruiz recordó que “durante el siglo pasado, los bueyes fueron símbolo de opulencia y potentes máquinas de carga y trabajo. Una buena yunta de bueyes era el orgullo de una familia y la forma de ganar el sustento en aquellos tiempos”.
Atrás 0Comentarios
Comentar
Enviar

administ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.