Pedro Alomar exaltado al salón de la fama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pedro Alomar exaltado al salón de la fama

Mensaje  Administrador1 el Miér Ene 05, 2011 7:55 pm

por Noel Piñeiro Planas/Enviado Especial

Toronto, Canadá – Sin vacilación alguna, Roberto Alomar dedicó hoy su elección para ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol este verano a Puerto Rico.
“Me siento orgulloso de haber vestido la camisa de los Azulejos de Toronto y de otros equipos pero sobre todo mi orgullo siempre fue el de ser un pelotero puertorriqueño y todo lo que di en el terreno lo hice por la gente de Puerto Rico”, señaló Alomar en sus primeras declaraciones públicas difundidas por el MLB Network minutos después que se conociera que junto a Bert Blyleven y Pat Gillick ingresará al Salón de la Fama en Cooperstown el próximo 24 de julio.
Alomar obtuvo el favor del 90% de los votos emitidos por los 581 electores que sometieron boletas durante el pasado mes de diciembre, un récord en votos. En total 523 electores apoyaron su ingreso a Cooperstown en su segundo año de elegibilidad. Fue el tercer pelotero en la historia con más votos. Los otros que obtuvieron la mayor cantidad de votos fueron: Cal Ripken Jr. 537 y Tony Gwynn con 539, ambos en el 2007. De un total de 545 boletas.
Considerado un candidato ideal para haber sido reconocido con este mérito el año pasado, Alomar sabe bien que el incidente en el que escupió al árbitro John Hirshbeck en el 1996 quizás le costó su designación el año pasado.


Admitió hoy, de hecho, que el año que ha esperado para esta segunda elección fue largo.
“Fue un año largo, pero valió la pena. Y no miro al pasado. Estoy emocionado por este logro y por la gente de Puerto Rico y de Toronto”, dijo Alomar, quien aspira a poder ingresar a Cooperstown utilizando la gorra de los Azulejos, equipo al que guió a dos títulos de Serie Mundial en el 1992 y 1993, aunque reconoció que esa será una decisión del Salón de la Fama.
“Quisiera llegar allí con la gorra de Toronto. Me encantaría poder representar esta ciudad en el Salón de la Fama porque cuando fui cambiado a este equipo fui abrazado por su gente y por la organización”, destacó Alomar, quien es el octavo jugador no estadounidense y tercer puertorriqueño en ser seleccionado para el Salón de la Fama.
Alomar dijo que el resultado de la elección conocido hoy significa mucho para él y su familia. Dijo que su padre y hermano, los también ex peloteros Santos Alomar padres y Santos Alomar hijo, está feliz por su logro pero dijo que quien más orgullosa esta lo es su madre Doña María.


“Mi primera llamada fue a mi madre. Es quien más feliz está”, dijo Alomar.
El bateador ambidextro que en su carrera de 17 temporadas acumuló promedio de bateo de por vida de .300 con 2,724 hits, 210 jonrones, 1,134 carreras remolcadas, 1,508 anotadas y 474 bases robadas, obtuvo este año el favor del 90% de los electores que sometieron boletas este año.
De esta manera sigue intacto el hecho que todo pelotero que un año ha sobrepasado el 70% del favor de los electores sin alcanzar el 75% requerido, el año siguiente logra su ingreso a Cooperstown.
Vale destacar que el 73.6% de apoyo que Alomar recibió el año pasado es el más alto porcentaje adquirido por un ex pelotero en su primer año de elegibilidad sin lograr el mínimo requerido.
Lo cierto es que a decir verdad, los electores simplemente le negaron a Alomar su ingreso en su primer año de elegibilidad el año pasado posiblemente como castigo al episodio en el que escupió al árbitro John Hirschbeck en un partido en el 1996 cuando militaba con los Orioles de Baltimore. Otros también le negaron su entrada bajo la singular excusa que no todos los peloteros son dignos de ser seleccionados en su primer año de elegibilidad.
En el resto de las votaciones los boricuas Edgar Martínez consiguió 32.9%, Juan ‘Igor’ González 5.2%, Benito Santiago 0.2% y Carlos Baerga 0%.
Alomar, un ganador de 10 Guantes de Oro y cuatro Bates de Plata, participante de 12 Juegos de Estrellas, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 1992 y del Juego de Estrellas del 1998, recibió la noticia de su elección hoy en el Rogers Stadium junto a sus padres Santos y María Alomar, su hermano Santitos y su hermana Sandia.
La organización Azulejos de Toronto organizó el lugar donde Roberto recibió la noticia ya que el boricua ingresará al Salón de la Fama con la gorra de dicho equipo. Esto en parte porque Alomar les guió a ganar las Series Mundiales del 1992 y 1993.
Alomar fue un bateador de .313 en 11 series de postemporada. En esa fase anotó 32 carreras y remolcó 33 en 58 juegos.

Atrás 172Comentarios
Comentar
Enviar
avatar
Administrador1
Admin

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 77
Localización : cerca de la mona

http://puertoricohistorico.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.