Ahorrando gasolina (cosejos útiles)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ahorrando gasolina (cosejos útiles)

Mensaje  Administrador1 el Dom Mar 06, 2011 8:03 am

10 consejos para rendir la gasolina cara
Que el carro no te guíe a la quiebra


Por Marie Custodio Collazo / mcustodio@elnuevodia.com




El precio de la gasolina nos tomó por asalto, ya supera los 80 centavos por litro y se dice que podría alcanzar el dólar.

Más allá de reducir los viajes en auto innecesarios (camina, corre bicicleta y coge la guagua cada vez que puedas), aquí van unos consejos que ofrecen la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, en inglés) y el portal dirigido al consumidor The Daily Green para maximizar el rendimiento de combustible.

Es probable que algunos ya los sepas, pero no está de más recordarlos y tenerlos a la mano.



1. Revisa el filtro de aire. Uno de cada cuatro carros está necesitado de un reemplazo del filtro de aire. Tener uno limpio puede mejorar el rendimiento de combustible hasta 10%.

2. Alinea las gomas. Un auto mal alineado no sólo gasta las gomas más rápido, sino que obliga al motor a esforzarse más. Si corriges el alineamiento podrías ahorrar, también, hasta 10% en el gasto de gasolina.

3. Llénalas. La EPA aconseja verificar en el manual del conductor la presión óptima recomendada para las gomas de tu auto. Por cada 7.5 libras de presión que le falte al neumático se resta 2.8% a la eficiencia en gasolina del vehículo.

4. Afina el motor. ¿Cuándo fue la última vez que le hiciste un tune up al carro? El portal de temas ecológicos afirma que un motor bien afinado puede mejorar el millaje alrededor de 4%.



5. Baja la velocidad. Por cada 5 millas que reduces puedes mejorar 7% el rendimiento de combustible. En España, el gobierno redujo la velocidad en las autopistas, en un esfuerzo institucional por ahorrar gasolina, ante el temor de que escasee por los conflictos en el Medio Oriente.

6. Sé constante. Estar acelerando y frenando y arrancar de cantazo puede hacerte gastar más gasolina, hasta un tercio más de lo que necesitarías si mantienes una velocidad constante en la autopista y evitas arrancar de repente en los semáforos.

7. Descarga el baúl. Por cada 100 libras de carga el vehículo pierde 1% a 2% de la eficiencia en el consumo de combustible.

8. No esperes. Apaga el carro si vas a estar detenido más de 30 segundos, para que no desperdicies el combustible. Otro gasto innecesario es calentar el vehículo por la mañana, los modelos modernos sólo necesitan unos segundos para empezar a circular el aceite, especialmente en un clima cálido como el de Puerto Rico.

9. Limita el aire acondicionado. Úsalo sólo cuando es necesario. Sin embargo, si viajas a alta velocidad por la autopista, no debes bajar las ventanas para evitar que el viento haga resistencia y reduzca el rendimiento del auto, así es que ahí es mejor usar el aire.

10. Cambio bajito. Los autos con transmisión estándar suelen ser más económicos en el consumo de combustible, para obtener el máximo beneficio, usa el cambio más bajo siempre que sea posible
avatar
Administrador1
Admin

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 77
Localización : cerca de la mona

http://puertoricohistorico.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.