Ocho medidas para huir de la diabetes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ocho medidas para huir de la diabetes

Mensaje  administ el Miér Abr 27, 2011 11:09 am

Ocho medidas para huir de la diabetes
Este mal daña al riñón, crea mala circulación, ceguera o pérdida de visión, amputaciones y falta de sensibilidad en las extremidades



Recomendable consumir frutas como parte de tu régimen alimenticio. ThinkstockPor Doelys Hernández / Especial para ELNUEVODIA.COM


La diabetes es una de las enfermedades crónicas más comunes en la población puertorriqueña, tal vez ya la padeces o simplemente tienes un amigo, un abuelo, un tío que es diabético.

Un mal manejo de esta condición puede conllevar cambios o secuelas permanentes en la salud como: daño al riñón, mala circulación, ceguera o pérdida de visión, amputaciones, falta de sensibilidad en las extremidades, entre otros. Por esto, la diabetes es una de las condiciones más temidas. Ahora bien, ¿cómo puedes evitarla?

Aunque tengo que mencionar que en muchos casos existe un factor genético, hay muchos cambios que podemos hacer tanto en nuestra alimentación como en nuestro estilo de vida tanto para prevenir, retrasar y/o controlar la diabetes si es que ya la padeces.

1. Mantener un peso saludable. Estar sobrepeso crea resistencia a la insulina haciendo que tu páncreas produzca más insulina de lo normal para lograr mantener unos niveles de azúcar en sangre normales.



2. Crea el hábito de realizar algún tipo de actividad física o deporte con regularidad, ya sea nadar, jugar tenis, baloncesto o ir al gimnasio, caminar o correr, de 30 a 60 minutos al menos 4 a 5 veces por semana. Ejercitarte ayuda a bajar peso y los niveles de azúcar en sangre.

3. Incluye ensaladas o vegetales en tu almuerzo y cena. Estos ayudan a dar sensación de saciedad y llenura, son bajos en calorías y azúcar.

4. Evita los alimentos fritos y empanados, ya que proveen el doble de calorías que sus opciones asadas o a la parilla.

5. Prefiere el agua como alternativa de bebida sobre refrescos, jugos o bebidas.


6. Escoge meriendas saludables como frutas, yogur bajo en grasa, evita los postres, si vas a consumir postre compártelo.

7. No hay que temerles a las pastas, al arroz o a las viandas, solo consúmelas en porciones del tamaño de tu puño cerrado, y escoge sus opciones integrales.

8. Realizar 3 comidas y 3 meriendas, así evitarás "picos" o fluctuaciones demasiado marcadas en tus niveles de azúcar en sangre.

La autora es nutricionista. Para contactarla o sugerirle temas puedes escribirle a nutricionaldiapr@gmail.com.

administ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.