Control al comer frutas

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Control al comer frutas

Mensaje  Administrador1 el Miér Jul 06, 2011 11:13 am


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06 Julio 2011

10:40 a.m.



Cuidado con el guineo y el mango

Frutas que pueden ayudarte a engordar




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Por Doelys Hernández / Especial para ELNUEVODIA.COM


Las frutas son importantes en el desarrollo de una dieta saludable. Su función es tan esencial como el agua en tu cuerpo. Sin embargo, no todas son tan buenas como crees. Algunas pueden contribuir a que subas algunas libritas si las consumes frecuentemente o en grandes cantidades.

Hay frutas como guineo, mango, uvas, pasas, ciruelas secas, cerezas, fresas, blueberries y raspberries que a pesar de ser saludables contienen mayor cantidad de azúcares simples y éstas aportan muchas calorías a tu cuerpo. Esto no significa que debes evitarlas, sino que debes consumirlas en menor cantidad o elegir pedazos más pequeños.

Por otro lado, la piña, la sandía, la papaya, el melón (honey dew), la guayaba, el cantaloupe tienen mayor contenido de agua, por lo que su aporte de calorías es menor.

A la hora de comprar frutas, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Evita frutas secas o deshidratadas, éstas aportan más calorías. Escoge frutas frescas o congeladas.

2. Si eliges frutas enlatadas toma en cuenta las que son en su propio jugo o las etiquetadas como "light".

3. Selecciona fruta fresca en lugar de jugos o néctares.

4. Si quieres bajar de peso o cuidas tus niveles de azúcar evita las frutas glaseadas con azúcar o mezcladas con nueces.

5. Evita añadirle sirop, azúcar o miel a las frutas.

6. Si vas a consumir guineos, uvas, mangos, higos o cerezas hazlo en pequeñas cantidades.

7. Si quieres cantidades grandes de frutas escoge entre melón, manzanas, peras, ciruelas, piña y pícalas en trozos al consumirlas.

Debes recordar que todas las frutas añaden a tu organismo nutrientes, vitaminas y minerales fundamentales para el buen funcionamiento de tu cuerpo, así que no olvides hacerlas parte de tu dieta saludable.

La autora es nutricionista. Para contactarla o sugerirle temas puedes escribir a nutricionaldiapr@gmail.com.
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