El San Pedrito posa en sello conmemorativo de Puerto Rico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El San Pedrito posa en sello conmemorativo de Puerto Rico

Mensaje  Administrador1 el Jue Ago 11, 2011 3:21 pm




El San Pedrito posa en sello conmemorativo de Puerto Rico

El Servicio Postal de Estados Unidos incluyó la imagen del pajarito en el sello de la serie de Banderas de nuestra nación Mira el video

Conoce más del San Pedrito

Por ELNUEVODIA.COM


SAN JUAN- Como parte del lanzamiento de la serie “Banderas de nuestra nación“, del Servicio Postal de Estados Unidos, se incluyó el sello conmemorativo de Puerto Rico que destaca la imagen del “San Pedrito”, una de las más simpáticas aves de nuestra fauna.

El año pasado se circuló un sello conmemorativo de Julia de Burgos.

Hoy el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, participó hoy del lanzamiento y se mostró feliz.

“Estoy muy satisfecho con la inclusión de la bandera de Puerto Rico en esta serie de sellos conmemorativos y los exhorto a todos a adquirir uno para recordar este honor a nuestra isla como parte de la nación por el Servicio Postal de los Estados Unidos. Nuestra bandera es motivo de gran orgullo para nosotros los puertorriqueños. Nos representa como isla, como pueblo, y cuenta nuestra historia”, dijo Pierluisi.

El Comisionado Residente afirmó que en el Congreso ha estado trabajando con sus colegas en una Reforma Postal para asegurar que el modelo de negocios y sus servicios puedan mantenerse de forma sustentable y continua por el futuro cercano.

“Hoy es una ocasión muy apropiada para reconocer públicamente el rol tan importante que juega el Correo de los Estados Unidos para la nación, y particularmente el rol destacado que tienen los empleados del servicio postal aquí en Puerto Rico. Su servicio ha permitido que nuestro comercio se desarrolle, que las transacciones de negocios ocurran alrededor del Caribe y el mundo, y que nuestra gente se mantenga en comunicación con familiares y amigos en los cincuenta estados, los territorios y el extranjero", expresó Pierluisi.

Pierluisi destacó que los sellos postales son una tradición americana y una forma en la cual la población estadounidense y la juventud pueden aprender de nuestra historia, tradiciones, lugares y paisajes de interés, héroes y próceres. “Puerto Rico no ha sido la excepción. Esto se convierte en una manera palpable de reconocer las inmensurables contribuciones que Puerto Rico ha hecho a la nación americana", agregó el Comisionado Residente.

Esta serie de “Banderas de nuestra nación” incluye a los cincuenta estados, los cinco territorios y el Distrito de Colombia.

El sello es lo que se conoce como un “forever stamp” o sello perpetuo, lo que significa que se mantendrá siempre vigente por el Servicio Postal honrando a Puerto Rico para la circulación de correo de Primera Clase.
avatar
Administrador1
Admin

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 77
Localización : cerca de la mona

http://puertoricohistorico.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.