Reclamos por el convenio colectivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reclamos por el convenio colectivo

Mensaje  Administrador1 el Mar Mayo 01, 2012 10:04 am

Empleados irrumpen en la Oficina del Secretario de Educación

Reclamos por el convenio colectivo




Los manifestantes esperan por la llegada de Edward Moreno. (END/ Brenda I. Peña)
.
Por Brenda Peña López / bpena@elnuevodia.com


Miembros del Comité Negociador del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y la Unión PASO de Empleados No Docentes del Departamento de Educación (DE) irrumpieron esta mañana en la Oficina del Secretario, en Hato Rey, para exigirle que atienda de forma inmediata sus reclamos con relación a la negociación del convenio colectivo.

Ignorando todo tipo de medidas de seguridad de la agencia, los manifestantes subieron al segundo piso, donde ubica la oficina del secretario Edward Moreno, y se sentaron en las pocas sillas disponibles y en el piso.

Los trabajadores exigieron la presencia del titular de Educación, quien no estaba presente porque tenía un compromiso con el gobernador en Arecibo. No obstante, el grupo fue enfático en que no se moverán del lugar hasta lograr una reunión con Moreno.

Sin dejar a un lado las consignas, aseguran que se ha dilatado la negociación del convenio colectivo.

"Desde el 8 de octubre de 2011 llevamos 24 sesiones de negociación y todavía es la hora que el Comité Negociador del Departamento sigue dándole largas al proceso. El personal no docente del DE fue uno de los sectores más golpeados por la Ley 7 y gracias a su esmero se han mantenido funcionando las escuelas e instalaciones del DE aun con menos personal y menos recursos", señalaron -a través de un documento- portavoces de las organizaciones sindicales.

"Llegamos a un punto en donde queremos negociar directamente con el Secretario, que escuche en persona nuestros reclamos y deje clara la posición del DE", reza también parte del escrito.

Entretanto, el subsecretario de Administración del DE y portavoz del comité negociador por parte del patrono, Reylam Guerra, salió a ofrecerles unos entremeses a los trabajadores. Su presencia fue acogida con agrado en la sala de espera.

avatar
Administrador1
Admin

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 77
Localización : cerca de la mona

http://puertoricohistorico.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.