Sales de baño producen reacción similar a la cocaína (CUIDADO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sales de baño producen reacción similar a la cocaína (CUIDADO)

Mensaje  Administrador1 el Jue Mayo 31, 2012 9:03 am

Sales de baño producen reacción similar a la cocaína




La nueva droga se promociona comercialmente como “sales de baño para el relajamiento corporal” y puede causar alucinaciones, psicosis y hasta la muerte. (AP / Archivo )
.
Por Marga Parés Arroyo / Mpares@elnuevodia.com


El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Eduardo Ibarra, hizo ayer un llamado de alerta a los padres de niños y jóvenes ante el surgimiento de nuevas drogas de diseño como el “Ivory Wave”, a la que se le atribuye el haber desatado un acto de canibalismo en un hombre de Miami.

Este producto, que comercialmente se promociona como “sales de baño para promover el relajamiento corporal”, puede provocar efectos alucinantes, paranoia extrema, disociación y hasta la muerte. Se le compara con la cocaína y crea una fuerte dependencia, además de psicosis, reacciones violentas, ritmo cardíaco acelerado e impulsos suicidas.

En lo que ha sido descrito por la Policía de Miami como “uno de los incidentes más crudos y sangrientos” que se hayan visto en la ciudad, un hombre, identificado luego como Rudy Eugene, le comió el 75% del rostro a Ronald Poppo bajo los efectos de la droga.

Al ser confrontado por la Policía, la reacción de Eugene fue gruñir y seguir atacando a Poppo, un deambulante de 65 años que se encuentra en condición grave.

La Policía tuvo que balear a muerte a Eugene para que se detuviera.

Se desconoce si el “Ivory Wave” se vende en Puerto Rico, a donde ya han llegado otras drogas como la marihuana sintética, que se conoce comercialmente como “Happy Hour”.

En los Estados Unidos, solo entre el 2010 y el 2011 se registraron más de 1,000 casos en los que está involucrado el uso de esta droga, tanto en intervenciones policíacas como en casos de personas intoxicadas, según datos del Centro de Envenenamiento de Luisiana, citados por el diario Infobae América.

Adicciones peligrosas

“Las personas con adicciones siempre van a buscar experiencias nuevas”, comentó el sicólogo David Meléndez, quien recalcó, no obstante, que “cualquiera” puede caer en las garras de este tipo de sustancia.

Según dijo, hay adicciones -como al “thinner” (un solvente de pinturas), al cemento plástico y a la pega- que les resultan más asequibles y menos costosas a los adictos, particularmente a los más jóvenes.

“No es algo nuevo, pero ahora son drogas de diseño y puede caer cualquiera que esté buscando algún tipo de emoción en su vida”, dijo Meléndez.

Según el sicólogo, aunque el propósito para iniciarse en este tipo de droga puede ser tan simple como la curiosidad, vencer la timidez o la presión de grupo, el resultado siempre es el mismo: una peligrosa adicción.

“Las alucinaciones pueden ser desde una simple alucinación hasta que la persona se crea que es un pájaro y se tiró y se murió”, advirtió, por su parte, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos.

El galeno coincidió en que los jóvenes son los más vulnerables.

“Los jóvenes creen que pueden resistir cualquier ataque, pero no saben que pueden perder la vida o funciones mentales, tener daño permanente en sus neuronas y quedar permanentemente impedidos”, agregó Ibarra.

El galeno urgió a los padres a estar pendientes a extraños y repentinos cambios de comportamiento en sus hijos que podrían surgir por estas adicciones.
avatar
Administrador1
Admin

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 76
Localización : cerca de la mona

http://puertoricohistorico.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.