EE.UU. designa dos Hitos Históricos en Puerto Rico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EE.UU. designa dos Hitos Históricos en Puerto Rico

Mensaje  Administrador1 el Miér Mar 13, 2013 11:11 am



1
Calidad de vida
AA Imprimir
13 de marzo de 2013
10:44 a.m.

EE.UU. designa dos Hitos Históricos en Puerto Rico
Incluyen en ese registro a la casa Concha Meléndez y el distrito del Viejo San Juan


Los dos nuevos hitos históricos en Puerto Rico son parte de un total de 13 nuevas designaciones hechas por el Gobierno federal. (archivo)
Por ELNUEVODIA.COM

WASHINGTON - El Departamento del Interior de Estados Unidos ha reconocido como hitos históricos la casa Concha Meléndez y el distrito del Viejo San Juan.

La designación se centra en reconocer la importancia histórica de esos dos lugares, dijo hoy el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

El anuncio formal fue hecho por el secretario del Interior, Ken Salazar, y el director del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, Jon Jarvis.

Los dos nuevos hitos históricos en Puerto Rico son parte de un total de 13 nuevas designaciones hechas por el Gobierno federal.

“Este título no es cualquier cosa – menos de 2,500 lugares históricos han recibido esta designación en la nación americana desde que el Congreso estableció el programa en el 1935”, indicó el comisionado Pierluisi.

La casa de la doctora Concha Meléndez, ubicada en el sector del Condado en San Juan, es reconocida por ser el lugar desde el cual generó su obra literaria desde el 1940 hasta su muerte en 1983.

Concha Meléndez fue la primera mujer en ser parte de la Academia Puertorriqueña de la Lengua.

Pierluisi, mientras, señaló que el Distrito Histórico del Viejo San Juan “es la única representación existente en los Estados Unidos de una ciudad que estuvo casi 400 años bajo el dominio de España”.

“Contiene la colección más amplia de estructuras que representan 4 siglos de cultura, religión, política y arquitectura española. Además, es la ciudad más antigua de todos los estados y territorios. Por lo tanto, en San Juan se encuentran la casa, la iglesia cristiana, la mansión ejecutiva, el convento, y las defensas miliares más antiguas de los Estados Unidos”,
avatar
Administrador1
Admin

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 76
Localización : cerca de la mona

http://puertoricohistorico.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.