Orgullosos los boricuas ante la gesta de la novena de PR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Orgullosos los boricuas ante la gesta de la novena de PR

Mensaje  Administrador1 el Miér Mar 20, 2013 4:31 pm


Portada > Noticias > Orgullosos los boricuas ante la gesta de la novena de PR
Orgullosos los boricuas ante la gesta de la novena de PR

Por Joel Ortiz Rivera /joel.ortiz@elnuevodia.com - 20 de marzo de 2013 - 1:14 AM




Puerto Rico celebró que el trofeo del Clásico se quedó en el Caribe. (Dennis M. Rivera)
No se pudo completar el sueño, pero para muchos boricuas el segundo puesto logrado por la selección de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol fue lo suficientemente honroso y tan valioso como si hubiese sido el propio cetro.

Y los puertorriqueños empujaron hasta el último out.

Varios miles de personas se congregaron y observaron anoche hasta el final el encuentro ante República Dominicana ante la vigilante estatua del más grande pelotero que ha dado la patria, Roberto Clemente, en el recinto que lleva su nombre en Hato Rey, donde el municipio de San Juan colocó una pantalla gigante y sillas para los visitantes, aunque muchos llegaron con sus sillas de playa.

Y allí, entre pleneras, vuvuzelas, trompetas, cervezas, empanadillas y piñas coladas, observaron pacíficamente cada lanzamiento del trascendental partido para el béisbol puertorriqueño y caribeño.

Mira las fotos
“Nos vamos tristes porque perdimos, pero estamos muy orgullosos de nuestro equipo por llegar hasta donde llegó”, dijo Lydia Ramis, de Guaynabo, mientras se marchaba junto a su esposo y su hija.

Kency Duarte, de Caguas, por su parte, coincidió con la dama y agregó que en la edición del 2013 del Clásico “se notó que hicieron un esfuerzo mayor de corazón, que dieron más del 100% que en las otras dos ediciones. Me voy un poco desilusionado, pero orgulloso porque aunque no se pudo, lo intentaron”.

El toalteño Jonathan Ramos ni siquiera sintió desilusión.

“Yo me siento muy bien, súper orgulloso. Nosotros vivimos para luchar y ellos llegaron hasta la final. Además, la República Dominicana está a 30 minutos de aquí. Son nuestros hermanos, así que qué bueno que el trofeo se quedó en el Caribe. Felicidades a los dominicanos”, indicó.

Tras el final del partido, la fiesta continuó por un rato más mientras una batucada suplía el ritmo y los empleados del municipio recogían la sillas y la basura. Prácticamente ya a la medianoche se había desalojado la zona, y la bandera de Puerto Rico colgada en el edificio del Coliseo quedó en oscuridad.

Pero minutos antes, el gobernador de Puerto Rico, quien había hecho una ‘apuesta amistosa’ con el presidente dominicano, dejó saber su sentir.

“Nuestro equipo son nuestros campeones. Esto no cambia nada. Le demostramos al mundo que aquí en el Caribe se juega b uen béisbol. Y la unidad que han logrado hay que conservarla todos los días. Hay que felicitarlos por habernos inflado el pecho de orgullo”, dijo Alejandro García Padilla, quien se disponía a llamar anoche mismo al presidente de República Dominicana, Danilo Medina.
avatar
Administrador1
Admin

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 77
Localización : cerca de la mona

http://puertoricohistorico.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.